Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Invierten Q28 millones en más comedores

Publicado

-

El Gobierno ha invertido Q28 millones en los 7 Comedores Seguros, donde se entrega alimento a personas de escasos recursos. En estos lugares se suministra una ración de comida en el desayuno y otra en el almuerzo. En la actualidad se cuenta con 5 de estos recintos y 2 más están por ser inaugurados, indicó la Dirección de Prevención Social, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El precio del alimento que se sirve en el desayuno es de Q1 y Q3 en el almuerzo, y los lugares donde se cuenta con este servicio son San Marcos, Jutiapa, Jalapa, Chiquimu-la y La Comunidad, en Mixco.

El pago por ración servida lo percibe la empresa proveedora contratada, la cual es la responsable de entregar una factura contable a cada usuario. El resto del costo de la porción alimentaria es asumido por el Mides.

Según la información, a cada centro llegan personas provenientes de diversos puntos, por lo que los comensales no son los mismos, pero se vela porque quienes hagan uso de los recintos sean personas necesitadas.

En 2017 se sirvieron 256 mil 536 platos a los favorecidos. Para este mes se tiene previsto reinaugurar 2 comedores: uno que está en las cercanías del Hospital Roosevelt y otro en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica. En estos se espera atender a las personas que acudan a los nosocomios.

Un alimento saludable

Los alimentos servidos en los Comedores Seguros tienen un balance nutricional preparado en condiciones higiénicas y con procesos que resguardan la inocuidad de la comida. Se ofrece a un costo subsidiado que permite a las personas acceder a los alimentos. El precio real del desayuno es de Q12 y el almuerzo Q16.50. Este costo es asumido por el Ministerio de Desarrollo Social, que ha invertido Q28 millones en ese proyecto.

Maynor Pelén
Seguir leyendo

Destacado

Capturan a presuntos extorsionistas durante 19 allanamientos

Publicado

-

Nueve presuntos extorsionistas que mantenían atemorizada a la población de varias zonas y municipios, fueron capturados hoy por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) efectuaron 19 allanamientos.

Las diligencias, aseguró el portavoz policial, Jorge Aguilar, se realizaron en la capital, Chinautla, Palencia y Jutiapa, donde estas personas exigían fuertes cantidades de dinero a comerciantes y transportistas, a cambio de no quitarles la vida.

«Es de esa manera como los agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo de las Pandillas (DIPANDA) logran la detención de estos antisociales», indicó Aguilar.

Los ahora aprehendidos fueron identificados como Irma Yolanda Pérez de León, de 56 años; Marlon Ramiro Carrillo García, de 31 años; Alma Leticia Ríos Herrera, de 64; Elisa Matilde Schlenker Ríos, de 42; y Danny Jehu Castillo Flores, de 22.

Asimismo, Elsa Padilla Cruz, de 59; Maglen Beatriz López Martínez, de 25; Óscar René Alay Arevalo, de 27, y Gustavo Enrique Carrillo Ortiz, de 26 años.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de jueces competentes para aclarar su situación legal.

Javier Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Felicitan al presidente de República Dominicana

Publicado

-

El presidente Alejandro Giammattei envió un saludo a su recién electo homólogo dominicano, Luis Abinader, quien se coronó ganador de las elecciones presidenciales realizadas el domingo en República Dominicana.

Giammattei aprovechó la oportunidad para invitar a Abinader a trabajar juntos en el refuerzo de las relaciones entre ambos países y a nivel regional.

“Estoy convencido que trabajaremos en fortalecer la integración regional, el comercio y el turismo en beneficio de nuestros pueblos”, comentó en sus redes sociales. “El Gobierno de  Guatemala formula votos por el éxito de la Gestión del Presidente Electo”, indicó por su parte la Cancillería. • Luis Carrillo

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Destacado

Coprecovid analiza situación de la pandemia

Publicado

-

Los integrantes de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) se reunieron ayer por primera vez para analizar nuevas acciones para seguir combatiendo la pandemia del coronavirus.

El director Ejecutivo de la Coprecovid, Edwin Asturias, destacó que en esta reunión se dio prioridad a las estrategias que están tratando de desarrollarse, no solo para cuidar la seguridad de los guatemaltecos y para ir viendo, de manera gradual, cómo podemos poner a funcionar la economía de una manera segura para todos.

9

miembros integran la Coprecovid.

Por su parte la titular de la cartera de Salud, Amelia Flores, manifestó la necesidad de que la población tome conciencia en el mayor de los picos: este es un mes crítico, y que siga lavándose las manos con agua y jabón y utilizar mascarillas permanentemente.

En esta reunión participaron representantes del MSPAS, Finanzas Públicas, Economía, de Agricultura, Ministerio de Desarrollo, de Trabajo Programación de la Presidencia (Segeplan) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). • Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.