Inicio EN EL PAÍS Instruyen a mujeres en la producción de insumos para el hogar en Retalhuleu
EN EL PAÍS

Instruyen a mujeres en la producción de insumos para el hogar en Retalhuleu

109

Personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impartió en el Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la colonia San Carlos, El Asintal, Retalhuleu, una capacitación relativa a la elaboración artesanal de cloro con la finalidad de promover la higiene y el ahorro en la economía doméstica.

La actividad estuvo coordinada por la guía de la promotora del CADER, por lo que las participantes adquirieron los conocimientos técnicos necesarios para fabricar este insumo esencial de limpieza de manera segura y económica.

Durante el taller práctico, se enseñó el proceso de mezcla y las medidas de seguridad adecuadas para manipular los ingredientes, garantizando un producto final eficaz para la desinfección del hogar", informó el MAGA.

Personeros del MAGA local orientaron esta actividad para que las familias reduzcan sus costos de consumo diario y aseguren ambientes más saludables mediante el uso de productos elaborados por ellos mismos.

Al dominar la técnica de producción de cloro, los integrantes del CADER cuentan con una herramienta que puede transformarse en una pequeña fuente de ingresos mediante la venta local de estos productos, fortaleciendo así la resiliencia económica de los hogares en Retalhuleu.

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8610
CRITERIOS3202
DEPARTAMENTALES1871
DEPORTES14734
ECONÓMICAS5577
EDITORIAL783
EN EL PAÍS31593
MULTIMEDIA978
MUNDO8243
PORTADA4490

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Diplomacia cultural impulsa la presencia de artistas guatemaltecas en la Bienal de Sídney

Personeros de la Embajada de Guatemala en Australia y el Consulado Honorario...

EN EL PAÍS

Embajador de Guatemala participa en reunión consultiva del Tratado Antártico

El embajador de Guatemala en Japón, Jacobo Cuyún, participa, en representación del...