Personeros de la Embajada de Guatemala en Australia y el Consulado Honorario en Sídney participaron en un recorrido privado por la 25.ª Bienal de Sídney, organizado por la jefa de desarrollo de la muestra en la Art Gallery of New South Wales, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).
Según dio a conocer la entidad diplomática, la visita permitió apreciar la obra de las artistas guatemaltecas Angélica Serech y Sandra Monterrosso, cuyo trabajo se exhibe en una de las plataformas más prestigiosas del arte contemporáneo en el mundo.
La Bienal de Sídney, fundada en 1973, es una de las exposiciones internacionales de arte contemporáneo más reconocidas, junto a las bienales de Venecia y São Paulo. Cada edición convoca a artistas de distintos países a dialogar sobre temas que marcan la época", informó el MINEX.
Las autoridades del Ministerio dieron a conocer que la presencia de creadoras guatemaltecas en este escenario impulsa la diplomacia cultural como un puente para proyectar el talento nacional y enriquecer el intercambio artístico entre Guatemala y Australia.
Lea también:











Deja un comentario