Inicio ARTES Instan a habilitar albergues
ARTES

Instan a habilitar albergues

117

Los descensos de temperatura continuarán esta semana. Para el sábado se espera el ingreso de un nuevo frente frío, por lo que se sugiere a los alcaldes que habiliten los albergues que consideren pertinentes en sus respectivas jurisdicciones, indicó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Manifestó que la habilitación de los mencionados centros está contemplado en el protocolo operativo por la temporada de frío, y recordó que en la pasada (2020-2021) se instalaron 14, que atendieron a 8281 personas en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Sololá, Quiché, Totonicapán y Alta Verapaz.

14
recintos se instalaron en la temporada
2020-2021.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las condiciones climáticas son favorables para que se puedan presentar heladas en el Altiplano occidental.

El sábado, por el ingreso del frente frío, se esperan lluvias en las regiones norte y centro del país. De esa cuenta, el Insivumeh vuelve a recomendar que adultos mayores y recién nacidos sean abrigados.

El Insivumeh concluye que el nuevo fenómeno generará lluvias y bajas de temperatura. Foto: Dafne Pérez/DCA

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

ARTES

La cantante británica Bonnie Tyler se recupera bien de una operación intestinal

(EFE).- La cantante británica Bonnie Tyler, de 75 años, se encuentra ingresada...

ARTES

Muere Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas

Nueva York. El empresario estadounidense Ted Turner, fundador de la CNN, falleció...

ARTES

Impulsan conocimientos sobre indumentaria xinka

Con el propósito de fortalecer la identidad cultural y rescatar saberes ancestrales,...

ARTES

Conciertos de gala el 8 y 9 de mayo

Dos magnos conciertos esperan a las madres este 8 y 9 de...