Innovacción, un foro para evaluar las tendencias mundiales de innovación en la manufactura

Con el objetivo de llevar a los empresarios y emprendedores a la acción en la innovación en el sector de manufactura, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) realizará la séptima edición de Innovaccion 2017, la cual se llevará a cabo del 29 al 30 de agosto en el Hotel Westin Camino Real.

“La séptima edición de este foro regional busca ser la herramienta de innovación empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, aportando propuestas para innovar no sólo en la producción sino también en los procesos, así como promover que los emprendedores vean en la exportación una vía para el crecimiento de su negocio”, dijo Aída Fernández, gerente del sector de manufacturas de Agexport.

No menos de 19 conferencias serán impartidas por expertos de Guatemala, Alemania, Estados Unidos, Colombia, México y Perú, quienes abordarán temas como: fábricas inteligentes, manufactura ligera, introducción de robots en procesos productivos, entre otros.

“Buscamos que, en estos dos días intensivos, emprendedores conozcan todo el proceso que parte de una idea y que termina con un nuevo producto con valor agregado, por lo que tendrán la oportunidad de ser escuchados y asesorados por exportadores de trayectorias”, indicó Fernández.

Se espera contar con la participación de no menos de 800 emprendedores, empresarios, líderes de investigación, desarrollo e innovación, estudiantes e instituciones públicas.

*Con información de Brenda Jiguan/DCA

Berta Abrego