Inicio Inicia I Cumbre Regional Industrial enfocada en la disrupción e innovación

Inicia I Cumbre Regional Industrial enfocada en la disrupción e innovación

95

Esta mañana inició en Guatemala la Primera Cumbre Regional Industrial 2017, organizada por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica).

El encuentro brindará un espacio de participación entre empresarios de la región centroamericana de diversos sectores: representantes de asociaciones del sector privado y funcionarios de Gobierno, con la finalidad de proveerles información y conocimiento acerca de las tendencias en la generación de negocios con el aprovechamiento de la tecnología, disrupción e innovación, y cómo esto está cambiando los modelos de negocios.

"No menos de 1,200 participantes tendrán la oportunidad de aprender nuevas tecnologías, así como fortalecer sus habilidades de talento humano, facilitación de comercio, sostenibilidad y ambiente, entre otros temas que se abordarán”, comentó el Director Ejecutivo de CIG, Javier Zepeda.

Según Juan Carlos Tefel, Vicepresidente de CIG y Presidente de Comité Organizador de la Cumbre: “Los empresarios actualmente enfrentan grandes retos ante la llamada Cuarta Revolución Industrial, lo que obliga a adoptar enfoques innovadores y disruptivos que permitan la gestión de transformaciones y asimilar con rapidez las nuevas tecnologías”.

Ezrra Orozco, Viceministro de Desarrollo de la Mipyme del Ministerio de Economía, señaló que “se suman a este esfuerzo porque será un escenario oportuno para el intercambio de experiencias, conocimientos y puntos de vista, así como una excelente ocasión para multiplicar relaciones, acuerdos y ampliar los temas de máximo interés para los emprendedores y empresarios”.

*Con información de Brenda Jiguan.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...