Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Impulsan atractivos turísticos y culturales del país

Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración de feria en Madrid.

Publicado

-

Fotos: EFE

El presidente Alejandro Giammattei participó ayer en la inauguración de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, en Madrid, España, la cual se extenderá hasta el próximo 22 de enero.

La ceremonia estuvo encabezada por los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz.

De acuerdo con información oficial,  la actividad es una ventana para mostrar al mundo los atractivos y la cultura de nuestro territorio. Además, es una ocasión para presentar la marca país: Guatemala, asombrosa e imparable.

El mandatario aseguró que ser asociado este año en Fitur permitirá cambiar la fisionomía de nuestra nación, por medio de las miles de personas que visitarán la feria. 

5 días durará la feria internacional que se celebra en Madrid.

El objetivo de la participación de Guatemala en la actividad es “romper cualquier cifra histórica en turismo en los últimos dos años. Y lo queremos en cantidad, calidad y gasto. Creemos que podemos lograrlo; creo que es el momento de la recuperación y ya mucha gente está viajando”, señaló el jefe de Estado.

Los Reyes de España y Giammattei recorrieron el pabellón de Guatemala. Durante el tour, se destacó la participación, protagonismo y visibilidad de nuestro territorio para la promoción de los atractivos que
posee.

Destinos

Durante su participación en la Fitur, Guatemala promoverá destinos como la ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, el lago de Atitlán, el Parque Nacional Tikal, Chichicastenango, volcán de Pacaya, Parque Arqueológico Quiriguá, entre otros.

La actividad reúne a 8500 participantes, con presencia de comunidades autónomas, empresas y destinos de 131 países.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

NACIONALES

Calor extremo para el fin de semana

Publicado

-

Los expertos vaticinan altas temperaturas y lluvias ocasionales a condiciones inestables en ambos litorales por sistemas de baja presión para este fin de semana.

Áreas con niebla o neblina en las primeras horas de la mañana y final de la tarde y e igual se esperan lluvias, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con el ente científico las temperaturas máximas en el territorio serán: ciudad capital, 28 grados; altiplanos central y occidental, 29; Boca Costa, Pacífico, y Cadena Volcánica 37; Petén, 37; Alta Verapaz, 29; Caribe, 33, y para valles del Motagua y Oriente, 37.

Gustavo Villagrán Fotógrafo: Oscar Dávila
Seguir leyendo

NACIONALES

Policías rescatan a víctimas de secuestradores

Publicado

-

Foto: PNC

Agentes de las comisarías de Jalapa y de la capital, de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a tres presuntos secuestradores en el kilómetro 26, ruta al Atlántico, cuando trasladaban a una menor de edad contra su voluntad.

Según informaron las autoridades, los efectivos atendieron a un hombre quien manifestó que lo secuestraron junto a su hija en la zona 15 capitalina, al lograr escapar del vehículo en que lo trasladaban pidió auxilio, debido a que los presuntos criminales aún llevaban a su hija.

Elementos de Jalapa solicitaron apoyo al personal de la Comisaría 12, quienes interceptaron una camioneta y un picop donde se trasladaban Christopher Hernández, de 21 años; Felipe Quej, de 40, y Juan José Cordón, de 38, que portaban 2 armas de fuego y 107 municiones.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

NACIONALES

Continúan operativos para regularizar la situación migratoria

Publicado

-

Fotos: IGM

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dio a conocer que, con el fin de regularizar la situación migratoria en el territorio nacional, se coordinó un operativo interinstitucional en ruta Agua Caliente, Chiquimula.

Las coordinaciones para resguardar las fronteras, principalmente con Honduras, se realizaron con el Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC) y dejó como resultado 66 personas localizadas que transitaban de manera irregular.

Se trata de 61 venezolanos; entre ellos, 24 hombres, 15 mujeres y 22 niños, y 5 haitianos, 4 hombres y una mujer. Las autoridades informaron que durante las últimas semanas se ha evidenciado un incremento en el flujo migratorio irregular, que ingresa por puntos no autorizados.

Migración prioriza la seguridad en el país, por lo que las personas que incumplen con los requisitos establecidos son retirados de territorio guatemalteco.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.