Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Homenaje musical a The Beatles

Es un espectáculo sinfónico interpretado por Los Bichos, junto al Sistema de Orquestas de Guatemala.

Publicado

-

Foto: Cortesía del artista

Más de 40 músicos darán una gala para celebrar la trayectoria musical de una de las bandas más influyentes del rock, The Beatles, que se realizará el próximo 17 de agosto, a las 20:00, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Las entradas están a la venta en https://tickt.live/evento/2/The-Bea-tles-Sinfonico. Platea Q275, balcón I: Q250 y balcón II Q225.

El concierto The Beatles Sinfónico contará con la agrupación musical Los Bichos junto al Sistema de Orquestas de Guatemala, bajo la dirección musical de la directora Lucía Revolorio. Los más de 40 músicos en escena interpretarán los sencillos más famosos que llegaron a ser número uno, entre los que resaltan: Hey Jude, Let it be, Get Back, I want to hold your hand, Come together y All you need is love, entre otros que serán parte del show de dos horas.

Más de una década

La banda guatemalteca cumple 13 años de presentar esta experiencia que ha sido un baluarte del legado musical de The Beatles en Guatemala. Conformada por el líder, René Hernández (guitarra), Gerby Valladares (batería), Kirk Orochena (bajo) y Alejandro Ortiz (voz, guitarra y teclados), quienes han mantenido vivo este tributo musical.

Fomentando la música clásica

El Sistema de Orquestas de Guatemala (SOG) se fundó en 2013 y está conformado por niños destacados de la música clásica, que busca el desarrollo, el fomento de valores, la prevención de violencia y la inclusión de los niños y jóvenes más vulnerables del país por medio de la práctica colectiva de la música.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Promueven la música centroamericana

Publicado

-

Foto: Cortesía de CAMM

Centroamérica Mercado Musical (CAMM) impulsa la negociación, circulación e intercambio de experiencias entre los apasionados actores musicales del Istmo e Iberoamérica. Ofrece una plataforma en la cual convergen oportunidades para artistas y profesionales de la industria, nacionales e internacionales.

Esta reunión se realizará del 16 al 18 de junio en La Antigua Guatemala y es organizada por Red Viva Primavera, Danta Music y Atrapando Sueños. Se llevarán a cabo showcases, conferencias, paneles inspiradores, talleres enriquecedores y ruedas de negocios estratégicas. De acuerdo con sus fundadores, cada actividad está diseñada para potenciar conexiones y abrir nuevas puertas para la música centroamericana.

La convocatoria para showcases y participación en las ruedas de negocios estará abierta desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo, a las 23:59 (hora de Guatemala). Los interesados pueden inscribirse en www.centroamericamercadomusical.com. Las entradas ya están disponibles en www.viveloonline.com Para más información, contáctelos con [email protected], @centroamericamercadomusical

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Contraseñas de Jona Méndez

Publicado

-

Foto: Cortesía Jona Méndez

Luego de un año de mucho trabajo en Guatemala y el extranjero, Jona Méndez presentó su nueva canción titulada Contraseñas, basada en una historia de desamor, y en la que habla sobre la huella que deja una persona en la vida de la otra a la hora de marcharse.

El nuevo sencillo llega después de la participación de Méndez en el Festival internacional de la canción La Serena, que se efectuó en enero, en Uruguay, y contó con la participación de artistas como Jorge Drexler, Kevin Johansen, Ezequiel Borra, Facundo Balta, Myriam La trece, Cata Raybaud, Delfina Cheb, Jotape, To Brandileone, entre otros.

El artista costarricense detalló que este trabajo sonoro forma parte de su próximo álbum de estudio, del cual no se ha revelado más información que el lanzamiento de otros temas durante 2024. “El año pasado realicé un viaje, y muchas cosas buenas aparecieron en el mismo como la música. Pero en temas emocionales me topé con un vidrio imaginario. Conocí a alguien con la que imaginé muchas cosas que al final resultaron como un desamor, y que me dejó un sentimiento que se convirtió en Contraseñas”

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

Realizarán segundo festival de suprarreciclaje

Publicado

-

Por segunda ocasión se efectuará el festival rotario de Upcycling Art, el cual consiste en una expo venta donde participarán artistas en distintas categorías, para que transformen residuos en obras. La actividad dará inició el 16 de mayo, en ciudad de Guatemala.

Los clubes Rotario Guatemala La Reforma y Rotaract Guatemala La Reforma lanzaron la convocatoria para dicho evento, que tiene como objetivo crear conciencia sobre el reciclaje y, a la vez, recaudar fondos que serán destinados para la Alianza por la Cuenca del Motagua.

El programa 100 mil pisos de concreto es impulsado por Hábitat para la Humanidad Guatemala, la Fundación Rotaria y los proyectos de beneficencia de los organizadores. Para esta ocasión la galería contará con tres sedes simultáneas; en la capital será en Alianza Francesa, en La Antigua Guatemala y en la Embajada Wakami; mientras, en Quetzaltenango se anunciará próximamente el lugar.

En esta actividad podrán participar profesionales, emergentes, niños y adolescentes. Los trabajos que se presentarán tienen que ser originales e inéditos, y elaborados en un 90 por ciento con materiales reutilizados (papel, cartón, madera, cristal, plásticos, metales, partes de electrónicos, caucho, entre otros).

Deberán ser entregados el 9 de mayo, previo al prerregistro. Para formar parte de esta experiencia, los interesados podrán comunicarse por medio de [email protected], en donde se brindarán más detalles sobre las bases y lineamientos que se exhibirán. 

Rubelsy Pimentel Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.