Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Hay esperanza para los cremas

El conjunto blanco mantiene intactas sus aspiraciones de clasificarse para la Copa de Campeones.

Publicado

-

Para Comunicaciones, el haber nivelado sin anotaciones con el Club Sport Herediano la noche del miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf no son solo malas noticias, pues mantiene vivas sus aspiraciones de clasificarse para semis.

Los blancos, dirigidos por Willy C. Olivera, visitarán a los florenses el próximo 4 de octubre, cuando se definirá el pase.

El conjunto albo bien podría llevarse una victoria por cualquier marcador o empatar por un gol o más y obtendría el boleto, tanto para la siguiente ronda como para la próxima Copa de Campeones, que se jugará a partir de febrero de 2024.

No obstante, un empate sin goles forzará a la definición desde el punto penal, mientras que una derrota dejará a la escuadra nacional fuera de la contienda por el título, aunque no lo apeará del camino a la competición regional.

Si Comunicaciones fuera eliminado, tendrá una última oportunidad de avanzar por medio de un repechaje, el cual disputaría con el equipo perdedor de otra de las llaves.

“Comunicaciones propuso y llevó por muchos pasajes los hilos del partido. Debemos reconocer que enfrente teníamos un rival que tiene muchas virtudes y aun así se crearon oportunidades de gol”, reflexionó Olivera.

“No estoy contento con el resultado, pues queríamos ganar. Considero que nos faltó serenidad en el último cuarto, donde ellos acumulaban mucha gente”, reconoció el estratega uruguayo.

“La expulsión se dio en un momento importante del choque, y aunque el expulsado (Gerardo Gordillo) no era el involucrado directo en el problema, sí me parece que no deberíamos caer en el juego de ellos. Rescato que el plantel demostró carácter y personalidad”, concluyó.

Willy Olivera lamentó no haber ganado el juego, pues consideró que su equipo fue superior.
Max S. Pérez Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

DEPORTES

Militao sufre una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha

Publicado

-

Madrid, EFE.

El brasileño Éder Militao sufrió este sábado durante el partido contra Osasuna una ruptura completa del cruzado anterior en la rodilla derecha.

“Después de las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Éder Militao, por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le diagnosticó una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militao será intervenido en los próximos días”, informó el club en su página web.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Vinicius levanta al Real Madrid entre una plaga de lesiones

Publicado

-

Madrid, EFE.

En un partido en el que se lesionaron Rodrygo Goes, Éder Militao y Lucas Vázquez, el Real Madrid cortó su mala racha de resultados con una goleada al Osasuna (4-0), con Vinicius de referente con un triplete y el primer gol del curso de Jude Bellingham.

La reacción que Carlo Ancelotti pidió a sus jugadores luego de las derrotas en el clásico contra el Barcelona y el Milan en la Liga de Campeones, ambas en el Santiago Bernabéu, llegó con un plácido triunfo sobre el conjunto rojillo.

Vinícius inició la goleada en una acción individual a los 34 minutos y Bellingham dio tranquilidad con el 2-0 antes del descanso, en el minuto 42.

Sin reacción de Osasuna, Vinicius marcó con un gran pase en largo del portero Andriy Lunin, el tercero en un contragolpe a los 61 minutos y, ocho después, Brahim regalaba al brasileño su segundo triplete del curso.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Ancelotti: «El peor error de mi carrera fue exigir más salario al Real Madrid»

Publicado

-

EFE

El italiano Carlo Ancelotti, reconocido con el premio Johan Cruyff al mejor entrenador del mundo la pasada temporada, confesó que «el peor error» de su carrera lo cometió en su primera etapa en el banquillo del Real Madrid, y fue al «exigir más salario».

«Es imposible tomar sólo buenas decisiones en treinta años. Por ejemplo, tomé una mala aquí, en Madrid, después de mi primer año. Estuve muy cerca de ampliar mi contrato, el club quería mantenerme, pero presioné demasiado en relación a mi salario y lo pararon. Fue un error, el peor que podría haber cometido. Pero me permitió aprender», reconoció a France Football.

En un largo repaso de su carrera, ‘Carletto’ explicó su libreto de entrenador, con el objetivo de que su equipo «juegue bien y gane», conviviendo con la presión en cada partido. «Mi pulso es de 120 antes de un partido y durante el mismo baja a 85, 80. La expectativa previa es negativa. Pienso mucho y me presiono. Vivo en la duda. Intento mostrar a mis jugadores la mayor confianza posible pero por dentro, estoy lleno de dudas», confesó.

Todo ha cambiado en el fútbol desde que Ancelotti comenzó a entrenar en 1995, salvo su «carácter», que apunta como clave del éxito. «Intento tratar a los jugadores y a las personas con las que trabajo de la misma manera».

«No soy obsesivo. No soy un sargento. Soy bastante tranquilo pero tengo reglas. La primera es el respeto. Quiero que me respeten, igual que yo intento respetarles a ellos. Intento construir una buena relación con la persona. No sólo hablo de fútbol con el jugador. Hablamos de todo y de nada, de familia, amigos, comida, política. Considero al hombre antes que al jugador. Con una relación personal se puede conseguir un poco más», explicó como uno de sus claves del éxito.

Humilde, Ancelotti no se siente el mejor entrenador del mundo ni piensa que haya inventado nada nuevo y apunta a los jugadores como responsables de sus logros. «Creo que nunca he innovado en el fútbol. Siempre he intentado poner a los jugadores en las mejores condiciones posibles para que estén cómodos durante un partido. Los jugadores son las estrellas de la película».

«No creo que sea el mejor entrenador de los últimos años. He ganado mucho, pero hay entrenadores que han ganado incluso más que yo. Ferguson, Guardiola y antes Lobanovski. Y aunque pensara que soy el mejor entrenador de los últimos 30 años, ¿qué pasaría? No me harían una estatua.

Entre los títulos más especiales de su dilatada carrera, Carlo se quedó con su primera Liga de Campeones ganada en 2003 con Milan y la décima del Real Madrid, en 2014, junto a la decimocuarta en 2022. «En aquel momento, todo el mundo pensaba que mi carrera estaba en declive tras mi paso por el Everton y el Nápoles. Fue muy especial».

«Los mejores clubes que he dirigido son Milan y Real Madrid. El mejor equipo es difícil de decir. He tenido el honor de dirigir a jugadores fantásticos. Ni siquiera puedo hacer mi mejor once. Es imposible. Empezando por la portería he tenido a Courtois, Casillas, Neuer, Cech, Buffon, Perruzi, Van der Sar, Sirigu..»

Ancelotti: «Yo no puedo fabricar el talento de Vinícius»

«El entrenador no hace al jugador. No soy el tipo de entrenador que dice que para ser un buen jugador tienes que hacer sacrificios. Un jugador no ganará el Balón de Oro por sus sacrificios, su profesionalidad o seriedad. El talento es genético. Yo no puedo fabricar el talento de Vinícius, por ejemplo. por ejemplo. Puedo protegerlo, darle información para que muestre sus cualidades, ayudarle a ser profesional, serio y humilde. Mi trabajo consiste en gestionar el talento».

Carlo reconoció que Paolo Maldini es el futbolista que más le impresionó de los que ha dirigido y aseguró que Kylian Mbappé no tiene el ego que muchos piensan.

«Maldini era un jugador especial para mí. Fue mi compañero de equipo y se convirtió en mi capitán. Me ayudó mucho en el Milan. Teníamos una relación fantástica y muy fuerte. En el Real Madrid los veteranos el año pasado no tenían ego. Modric, Kroos, Carvajal y Nacho no tienen ego, dieron ejemplo a todos».

«Ahora Mbappé tampoco. Llegó aquí e inmediatamente se integró bien con el equipo y sus compañeros, estableciendo una buena relación con ellos. Llegó en un estado de ánimo perfecto», añadió.

Aunque confesó Ancelotti que no se siente cómo con la nueva generación de jugadores porque tienen «otro estilo» y «otra forma de ver la vida», al estar sometidos a «mucha más responsabilidad y presión».

Por último, enfocó a lo que será su vida cuando acabe su etapa en el Real Madrid y se retire del fútbol. «Antes de dejarlo, me gustaría ganar otra Liga de Campeones. Y después, otra. Este club es especial, es el mejor del mundo»

«El fútbol es la parte más importante de la parte menos importante de mi vida. Para mí, nunca ha sido ni será una obsesión. Es una pasión. Estar obsesionado es estar enfermo. Y yo no estoy enfermo. Me imagino el final, empecé hace 48 años, así que estoy empezando a pensar en el día en que podría llegar a su fin».

«Diría basta si el Real Madrid me despidiera porque mi familia no me haría parar, mi mujer quiere que siga. Estoy seguro de que el día que me jubile será un día fantástico. Tengo muchas cosas que hacer y ver. Me gustaría ir a Argentina, las Maldivas, Australia, por ejemplo, quiero viajar. El día que lo deje no será triste». 

Eddy Castillo
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Coordinación de Fotografía: Tatiana Valenzuela
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Fernando Quiñonez, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Magaly Alvarado

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.