Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Hamilton gana en Baréin marcado por el accidente de Grosjean

Publicado

-

Redacción deportes, (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había igualado matemáticamente el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, ganó este domingo el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Sakhir, en las afueras de la capital, Manama.

Hamilton logró su undécima victoria del año y elevó a 95 su propia plusmarca histórica de triunfos en la categoría reina tras ganar en Baréin -que el próximo fin de semana repite Gran Premio, el de Sakhir- por delante de los dos Red Bull, el del holandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon, que concluyó tercero.

Así quedó el auto de Grosjean después de partirse en dos durante la carrera en Baréin. Foto EFE.

La carrera estuvo marcada por el accidente del piloto francés  Romain Grosjean (Haas), cuando al tocarse con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat, el galo -que no sufre lesiones mayores salvo quemaduras en manos y tobillos- se estrelló contra la barrera y destruyó de forma espectacular su monoplaza, que se incendió.

La prueba se interrumpió de forma inmediata, con bandera roja; y más adelante se informó de que la reanudación se retrasaría ya que, aparte de retirar de pista los restos del Haas de Grosjean, se tuvo que reparar la valla de seguridad contra la que éste se había estrellado.

Hamilton logró su triunfo número 11 del año en la Fórmula Uno. Foto EFE.

Durante unos instantes se llegó a temer lo peor en Sakhir, ya que la realización de televisión no ofrecía la repetición del accidente, del que en directo se había apreciado que el coche de Grosjean estaba envuelto en llamas.

Más adelante se vieron las imágenes del galo, consciente y sin aparentes problemas, en el coche médico. Con lo cuál se recuperó cierta calma en el circuito de Sakhir.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Martínez continúa invicto y apunta alto en el pugilismo

Publicado

-

Al petenero Léster Martínez le bastaron dos episodios para sentar a su oponente, el colombiano Rubén Angulo, y quedarse con el título Latinoamericano de los pesos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo.

El de Cali había retado al nacional y se presentaba, a priori, como un adversario más peligroso.

Sin embargo, desde el primer asalto se notó la superioridad del originario de Melchor de Mencos, quien aprovechó su mayor extensión de brazos para poner distancia y entrar con golpes fuertes en puntos claves.

Cuando restaban solo 16 segundos para el final del segundo capítulo, Martínez acertó un duro golpe con su izquierda en la cabeza de Angulo que lo hizo tambalear, el segundo contacto lo mandó a la lona para adjudicarse su triunfo 17, 15 por nocaut.

Léster agradeció la oportunidad de volver a pelear frente a su público y subió a sus padres al cuadrilátero, a quienes dedicó el triunfo.

En las preliminares, el tico David Jiménez superó por decisión unánime al quetzalteco Pablo Cherokee Macario. En otra pelea, el mixqueño Juan José el Mulo Yoc derrotó al salvadoreño Ricardo Cortés en una decisión dividida, y Juan Manuel Méndez noqueó a Billy Aceituno.

Max S. Pérez Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

DEPORTES

La Sub-20 se estrena con goleada

Publicado

-

La Selección Nacional Sub-20 de Futbol comenzó el torneo clasificatorio de la Concacaf con victoria de 3-1 sobre Barbados.

La bicolor pareció sufrir más de lo que dominó durante los 90 minutos, toda vez que falló demasiado y por momentos pareció conforme con entretener el balón.

Los goles chapines fueron anotados por Héctor Prillwitz, Olger Escobar y Justin Racancoj; por los caribeños descontó Rovaldo Masssiah, luego de un error en salida del portero Diego Bolaños.

La azul y blanco volverá a la cancha del Doroteo Guamuch Flores el domingo, a las 19:00 horas, contra San Martín.

Max S. Pérez Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

DEPORTES

El Super Bowl LVIII impone cifra récord de audiencia

Publicado

-

Fotos: AFP

El Super Bowl LVIII en el que los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero fue visto por 210 millones de espectadores según, una encuesta de Nielsen, empresa líder mundial en medición, datos y análisis de audiencias.

La NFL emitió este viernes un comunicado en el que mencionó que encargó una encuesta personalizada a Nielsen para complementar los datos de medición de audiencia que le permitieran proporcionar información adicional a los datos aportados hace un par de semanas.

“El Super Bowl es singular no solo por su incomparable audiencia, sino porque se ve en gran medida en entornos grupales. Por eso se necesita mayor medición para tener una imagen completa de la audiencia total de este evento, y los resultados de esta encuesta personalizada con Nielsen ilustran la verdadera magnitud del encuentro”, dijo Paul Ballew, director de datos y análisis de la NFL en el escrito.

Según este documento, el Supertazón LVIII llegó a 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de la población estadounidense, lo que lo corrobora como el evento más visto en la historia en Estados Unidos.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.