Tres jefes de misiones diplomáticas entregaron ayer sus cartas credenciales al presidente Bernardo Arévalo, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Banderas del Palacio Nacional.
Ellos fueron los embajadores de Estados Unidos, Tobin Bradley; de la mancomunidad de Australia, Rachel Moseley, que reside en México y es concurrente para Guatemala; y de Angola, María Pereira, quien vive en Cuba y es también concurrente para el país. En la actividad participó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez.
Los nuevos embajadores intercambiaron palabras durante un breve momento con el gobernante Arévalo. Con el representante de la nación norteamericana se habló sobre migración, comercio, inversión, seguridad y el interés de Guatemala de ampliar el intercambio comercial, dijo el canciller Martínez.
La diplomática australiana expresó la intención de su nación de profundizar la cooperación que brindan y de colaborar en temas de los pueblos originarios. Mientras que con la representante de Angola se acordó fortalecer los vínculos diplomáticos. “Hasta ahora, esto ha sido muy lejano y la geografía ahora no es excusa para trabajar de cerca con otros países”, aseguró el jefe de la diplomacia guatemalteca.