Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Gobierno invertirá US $373 millones para hospitales

Publicado

-

Para fortalecer la red hospitalaria y contribuir a la reactivación económica del país, el Gobierno, por medio del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), destinará US $373 millones el próximo año para la ejecución de varios proyectos, como la construcción y mejoramiento de la red hospitalaria.

Nos hemos preparado en la obtención de recursos para fortalecer el sistema de salud. 

Alvaro González
Titular del Minfin.

El titular de Minfin, Alvaro González Ricci, comentó que en la actualidad se cuenta con los hospitales temporales, y para el siguiente año se tiene programada la edificación de cinco hospitales nuevos, con préstamos que ya están aprobados.

El funcionario detalló que era necesario transformar y modificar el presupuesto del actual ejercicio fiscal, ya que había que adoptar medidas para obtener recursos adicionales, con el fin de afrontar la crisis causada por el coronavirus.

5

hospitales nuevos se construirán en el país el próximo año.

“Como Gobierno, nos hemos preparado en la obtención de recursos para fortalecer el sistema de salud el próximo año, ya que la infraestructura en salud será indispensable para el bienestar de los guatemaltecos”, dijo González Ricci. • Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

CC otorga amparo provisional a Vicepresidente

Publicado

-

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó ayer un amparo provisional al vicepresidente Guillermo Castillo, por el proceso de antejuicio en su contra al cual le dio trámite, la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El más alto órgano de Justicia en el país informó, mediante un comunicado, que declaró con lugar la solicitud de amparo del vicemandatario en contra de la resolución que la CSJ emitió el 31 de julio, por medio de la cual ordenó remitir las diligencias de antejuicio al Congreso de la República.

“Este Tribunal deja en suspenso la resolución dictada por la Corte Suprema de Justicia en el expediente de antejuicio 46-2020, dejando sin efecto toda actuación tendiente a la persecución del Vicepresidente de la República”, reza el documento hecho público por la CC.

1

día tardó la CC en dar trámite al amparo presentado por el Vicepresidente.

El vicegobernante manifestó su confianza en la justicia y reiteró su fe en Dios. “Creo que los guatemaltecos nos merecemos una justicia pronta, cumplida, objetiva e imparcial”, comentó.

“La valoración que ha hecho la CC al otorgar el amparo es correcta porque está basada en ley, al considerar lo que expuse en mi memorial”,
añadió. • Luis Carrillo

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Destacado

Crearán espacios laborales libres de violencia

Publicado

-

Lanzan ciclo de conferencias, llamado a las empresas a generar políticas de equidad. 

Con el objetivo de mantener entornos saludables de trabajo, el vicepresidente Guillermo Castillo participó ayer en el lanzamiento del ciclo de conferencias Un Llamado a las Empresas a Generar Políticas de Equidad y Respeto como eje transformador de la cultura organizacional.

“Se está iniciando un ciclo de conferencias sobre equidad y derechos humanos en las empresas. Esta iniciativa permitirá que, a través de módulos de formación, se capacite a colaboradores en sus puestos de trabajo”, expresó el vicemandatario.

Las conferencias se llevarán a cabo del 4 al 6 de agosto y son promovidas por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), en coordinación con la Embajada de Alemania y la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana. Los cursos se llevan a cabo para promover espacios de capacitación, actualización y especialización de los empleadores y empleados, con la finalidad de desarrollar espacios de respeto, libres de toda acción que violente los derechos fundamentales de las personas.

Durante la actividad, la titular de la Svet, Sandy Recinos, hizo un llamado al trabajo en unidad para lograr los objetivos de la campaña. “La promoción de espacios laborales libres de violencia representa un reto positivo”, enfatizó.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Destacado

Confirman 236 casos nuevos de coronavirus

Publicado

-

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó ayer de 236 casos nuevos de coronavirus, de acuerdo con los últimos datos del tablero situación del Covid-19 en Guatemala. Se reportan 18 fallecidos, cuyos datos corresponden hasta las 23:59 del 2 de agosto.

Además, se registran 39 mil 346 casos recuperados, mientras que los casos activos estimados son de 10 mil 183 y se lamenta el fallecimiento de 2 mil 13 personas.

Acumulado

De acuerdo con las autoridades, Guatemala tiene un acumulado, desde el 13 de marzo, de 51 mil 542 pacientes positivos de la enfermedad.

El MSPAS hace el llamado a continuar con las medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de mascarilla y respetar el distanciamiento social de 1.5 metros entre persona y persona. • Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.