Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Gobierno garantiza seguridad y agilidad vial en autopista

Publicado

-

La seguridad de los automovilistas de la Autopista Palín-Escuintla está garantizada. Así lo informó el Gobierno, que a partir del 1 de mayo próximo tomará las riendas de la conservación, mantenimiento y supervisión de la mencionada vía.

Los usuarios que utilizan el referido tramo, uno de los más importantes de la Costa Sur del país, pueden tener la certeza de que la circulación será de manera ágil y sin contratiempos.

Para ello, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio del Acuerdo Ministerial 438-2023, publicó las disposiciones a ser aplicadas, las cuales permitirán conservar dicho recorrido.

1 de mayo, el Ejecutivo se hará cargo del control de la ruta.

A fin de preservar la vida y seguridad de las personas, a partir del 1 de mayo, desde las cero horas, queda restringida la circulación de vehículos de carga y sus combinaciones mayores o iguales a seis ejes, a excepción de los que transporten pasajeros, de emergencia, seguridad nacional y grúas. Los conductores no podrán exceder los 80 kilómetros por hora.

Además, queda prohibida la colocación de cualquier tipo de rótulo, valla, manta, mupis o anuncio publicitario sin autorización de la Dirección General de Caminos. Cualquier tipo de comercio de productos, artículos o servicios del derecho de vía de la carretera será ilegal.

Lo que se pretende es que las señales de tránsito, puentes, intersecciones de vías o cruces en la autopista sean visibles. El Artículo 6 del acuerdo establece la suspensión de construcción de retornos viales o cualquier corte a los arriates.

El CIV informó que las dependencias a cargo del control y aplicación de las nuevas medidas son la Dirección General de Caminos (DGC), Dirección General de Transportes (DGT) y la Dirección General de Seguridad Vial (Provial).

Paje en la autopista Palín – Escuintla, afluencia vehicular en el retorno del asueto de Semana Santa.
Josselinne Santizo Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

NACIONALES

Incautan objetos ilícitos en El Infiernito

Publicado

-

Foto: cortesía PNC

Celulares, cargadores y cables para aparatos electrónicos, baterías para teléfonos móviles, auriculares, bocinas, memorias digitales, chips, cable coaxial, objetos cortopunzantes y listados con números telefónicos fueron localizados ayer durante una requisa en los sectores 4 y 5 de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, El Infiernito, en Escuintla. Las labores las realizaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para garantizar el control en las mencionadas áreas de la cárcel.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

NACIONALES

Impulsan la ciencia, tecnología y prevención

Publicado

-

Con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre niños y jóvenes, así como promover la prevención de la violencia sexual, explotación, trata y el consumo de drogas, la vicepresidenta Karin Herrera participó ayer en una serie de actividades organizadas por diversas secretarías gubernamentales en la Avenida Las Américas, zona 14 de la capital.

La jornada incluyó talleres interactivos, charlas y exposiciones, buscando inspirar y educar a las nuevas generaciones en temas cruciales para su desarrollo y seguridad.

Luis Carrillo Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

NACIONALES

Se corrió la 5K Yo vivo sin drogas

Publicado

-

La mañana de ayer fue colorida en las calles de las zonas 7 y 1 de la capital, ya que niños, jóvenes, adultos mayores y autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) participaron en la 5K Yo vivo sin drogas.
La actividad, organizada por la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), busca impulsar el deporte y prevenir el consumo de estupefacientes.

La carrera, que salió del parque Erick Barrondo, zona 7, y finalizó en la Dirección General de la PNC, zona 1, reunió a más de 4 mil personas de todas las edades.

Entre los participantes destacaron el viceministro Antinarcóticos Werner Ovalle; el director general adjunto de la Policía, Helver Beltetón; subdirector general de Personal, Néstor Diéguez; subdirector general de Tecnología, Wilson Díaz, y subdirector general de Investigación Criminal Edis Fabián.

Redacción DCA Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.