Gobernación garantiza seguridad en manifestaciones y celebraciones patrias

Para mantener el orden, la protección de la ciudadanía y velar por que se respete la integridad de los participantes durante las manifestaciones, desfiles, recorridos de antorchas, entre otros, autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) han instruido a las fuerzas de seguridad para que acompañen el desarrollo de dichas actividades, confirmó hoy el titular de la cartera, Enrique Degenhart, luego del Gabinete General de Gobierno.

De tal cuenta, el funcionario dijo que en el tema de las manifestaciones, por ser un derecho constitucional, contarán con todo el apoyo y resguardo de seguridad.

“Es importante que los coordinadores o solicitantes de manifestaciones estén conscientes que ellos también guardan una responsabilidad en el desarrollo de las mismas; por lo que solicitamos a los participantes se efectúen pacíficamente”, destacó el ministro del Interior.

La Policía Nacional Civil (PNC) llevará a cabo los protocolos y operativos ya establecidos para las manifestaciones. Por aparte, en el caso de las actividades en conmemoración del 15 de septiembre, Día de la Independencia, los agentes policiales cubrirán a nivel nacional las actividades escolares y las que organizan los ciudadanos en general.

“Vamos a tener una cantidad importante de agentes de la PNC que darán protección. Las actividades como las antorchas son de las cosas que se deben motivar, es un tema cívico. Las personas hacen un reconocimiento patrio en esta fecha tan especial”, concluyó Degenhart.

Jarbin Yelmo