Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Firmino corona al Liverpool como nuevo campeón del Mundial de Clubes

Publicado

-

Doha, EFE.- El brasileño Roberto Firmino dejó al Flamengo sin poder realizar el sueño del segundo título mundial de clubes y coronó este sábado al Liverpool por primera vez en su historia al marcar el único gol de la final en el comienzo de la prórroga.

El delantero, que fue fundamental en la semifinal contra el Monterrey mexicano con un gol en el tiempo de descuento, decantó una final dura e intensa en el estadio Internacional Khalifa de Doha, capital de Qatar.

En la reedición de la final jugada por ambos clubes el 13 de diciembre de 1981, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp se impuso en el minuto 99 al campeón de la Copa Libertadores.

El Liverpool, 6 veces campeón europeo, rompió así una racha de 3 finales perdidas (1981, 1984 y 2005), sucedió al Real Madrid como campeón del Mundial de Clubes y prolongó la hegemonía del futbol europeo.

El Flamengo, también campeón de la Liga brasileña, dominó la primera mitad, sufrió en la segunda y llegó a la prórroga con más corazón que energía.

El Liverpool arrancó la final a toda velocidad. En apenas 5 minutos dispuso de 3 oportunidades en las botas de Firmino, en un mano a mano con Diego Alves, Keita y Alexander-Arnold.

Los ingleses dejaron claro su estatus de favorito, mientras los brasileños aguantaban como podían las combinaciones del tridente ofensivo red.

Ya lo había avisado Jorge Jesus en la previa: los campeones de Europa tienen a los mejores jugadores del mundo.

El ímpetu del Liverpool amainó, sin embargo, pasados los primeros 15 minutos renunció a la posesión.

Ello favoreció que los campeones de la Libertadores empezaran a crear peligro con el trabajo incansable de Gerson en el medio y la velocidad endiablada de Bruno Henrique en el ataque.

El delantero brasileño encontró un agujero negro en el lado izquierdo de la zaga y lo explotó hasta la saciedad. Solo faltó rematar entre los tres palos de la meta de Alisson, en una primera mitad de ritmo más bien espeso.

Solo un rifirrafe entre Mané y Rafinha rompió un poco la monotonía antes del descanso.

En la segunda parte el partido se rompió con los dos equipos en busca de un gol que se percibía como definitivo.

Firmino volvió a fallar inexplicablemente un remate a media altura, franco, desde el punto penal que estrelló al palo. Salah tampoco consiguió a definir dentro del área un centro cruzado.

El “más querido” de Brasil avisó con un disparo de Gabigol que se fue alto. Minutos después, ajustó más la mira y obligó a Alisson a estirarse.

El número 9, héroe en la final de la Libertadores con 2 goles, pidió además un penal por un toque de Van Dijk en la cara. El árbitro y el VAR guardaron silencio.

El máximo goleador del equipo continuó percutiendo. Lo intentó de nuevo con una media chilena. Alisson, bien posicionado, atajó bien.

El ritmo fue frenético, pero el marcador no se movía. Los miles de flamenguistas en el Internacional Khalifa vibraban, mientras los ingleses veían con preocupación cómo se retiraba lesionado Oxlade-Chamberlain.

En los minutos finales, el Liverpool se hizo dueño y señor del juego y acorraló a los cariocas.

Diego Alves sacó una mano milagrosa a tiro de Henderson desde la frontal del área y aún faltaba la intervención del VAR para elevar la partida al máximo de suspenso.

En el tiempo de descuento, el videoarbitraje, a los mandos del español Martínez Munuera, le mostró al árbitro qatarí que la falta de Rafinha sobre Mané no era ni falta, ni había sido dentro del área, y anuló el penal que había marcado.

Sin tiempo para más y con el Flamengo pidiendo la hora, la final se fue a la prórroga, a la que el equipo carioca llegó extenuado y en un contragolpe conducido por Mané lo culminó Firmino.

El delantero de la selección brasileña no erró a la tercera, controló, amagó y disparó para darle al Liverpool su primera corona mundial.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid completaría una liga sin perder

Publicado

-

Madrid, EFE

El Real Madrid podría igualar los 38 partidos de la Real Sociedad, en 1979, sin perder, su segunda mejor racha de la historia en la competición, además, con este número de partidos sin una derrota completaría «una liga» entera sin caer, desde la misma jornada en la que perdió en el Metropolitano.

El equipo merengue recibirá al Espanyol en el Santiago Bernabéu en la jornada 6 de La Liga EA Sport, en medio de una racha de 37 jornadas sin perder, en la que ya conquistó esta competición la temporada pasada.

Sumando el arranque de este campeonato el equipo blanco ha cuenta con 27 triunfos y 10 empates. La ultima derrota de esta escuadra data del 24 de septiembre de 2023 terminando el partido 3-1 a favor del Atlético de Madrid.

Un año sin perder

El próximo 24 de septiembre, la escuadra de Carlo Ancelotti podría cumplir un año sin ceder en ningún encuentro, cuando se enfrente al Alavés en el Santiago Bernabéu, pero esto si logra la victoria contra el Espanyol el próximo sábado 21 de septiembre.

Esta racha podría acercar al equipo madrileño al récord del Barcelona, de 43 juegos sin perder en 2017 y 2018.

Además, el Madrid enlaza 33 partidos sin conocer la derrota teniendo en cuenta todas las competiciones y si no cae ante el Espanyol igualará los 34 partidos sin perder que logró Leo Beenhakker, dando un paso hacia el récord que marcó Zinedine Zidane, con un total de 40 partidos.

Ancelotti ya firmó una gran racha sin derrota en su primera etapa en el Real Madrid, que alcanzó 31. Se cortó en un clásico ante el Barcelona de Leo Messi (3-4), que marcó un doblete en marzo de 2014. 

Michel Aguirre
Seguir leyendo

DEPORTES

El Torneo Apertura sigue su rumbo

Publicado

-

Con una programación sin cambios, hoy comienza la jornada ocho en la general y tercera de intergrupos del Torneo Apertura, en la cual se jugarán los seis encuentros calendarizados.

Los dos punteros, Comunicaciones y Xinabajul (13 pts.) están acechados por cuatro clubes que tienen 11 unidades y dos con 10. Esto mantiene interesante el certamen, porque el líder puede cambiar en cualquier momento.

Herbert García
Seguir leyendo

DEPORTES

Futsal aún sueña con la siguiente ronda

Publicado

-

Foto: Cortesía Fedefut 

A pesar de haber perdido ayer contra Irán por 9-4, en la segunda fecha del Grupo F, la Selección Nacional de Futsal de Guatemala aún tiene el último chance para pasar a la siguiente ronda en la Copa Mundial FIFA 2024, que se juega en Uzbekistán.

Para conseguir ese objetivo la bicolor debe ganarle a Venezuela el próximo domingo, a las 9:00. Tanto chapines como venezolanos llevan dos partidos perdidos ante los mismos rivales: Francia e Irán.

En este caso, solamente ganar le sirve a Guatemala. La clasificación está accesible porque en tres de los otros cinco grupos hay participantes que suman uno y cero puntos, igual que nuestra representación. Solo la victoria sirve para entrar a la combinación de resultados. Un empate o una pérdida significan regresar a casa anticipadamente.

El rival en turno está mejor ubicado que Guatemala, es número 21 en el ranquin mundial y la bicolor es 40. No sé registran enfrentamientos en futsal entre estas escuadras.

Los resultados de los chapines han sido dos derrotas: 6-3 contra los franceses y 9-4 frente a los iraníes; se ubican terceros sin unidades, pero con mejor diferencia de goles que los sudamericanos,  menos 8 contra menos 10.

Herbert García
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Magaly Alvarado

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.