Una familia beneficiaria de la Estrategia Intersectorial Mano a Mano del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) expresó su profundo agradecimiento por las mejoras realizadas en su vivienda del paraje La Planada, comunidad de San Gaspar Ixchil, las cuales han significado un cambio significativo en su calidad de vida.
Lorenza López de Godínez, beneficiaria del programa, detalló que gracias al apoyo del MIDES ahora cuentan con una estufa mejorada y el piso de tierra fue reemplazado por concreto. “Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que hemos recibido”, manifestó.
Según explicó la señora López, la nueva estufa reduce considerablemente el humo dentro de la casa, creando un ambiente más saludable para toda la familia. Además, sus hijos ahora pueden jugar en una superficie limpia y segura, en lugar de la tierra, lo que representa un avance importante en higiene y bienestar infantil.
Estas intervenciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Bernardo Arévalo a través de la Estrategia Intersectorial Mano a Mano, orientada a mejorar las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad, especialmente en comunidades rurales. El programa busca generar un bienestar integral mediante proyectos que impactan directamente en la salud, seguridad y desarrollo de la niñez y los hogares guatemaltecos.











Deja un comentario