Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Expondrá sobre buena gobernanza y cultura de transparencia

Publicado

-

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), por medio del Viceministerio de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado, expondrá sobre transparencia fiscal, registro y habilitación de proveedores del Estado, sistema de contrataciones y adquisiciones del sector público en el Diplomado interinstitucional Buena Gobernanza para una Cultura de Transparencia, informó hoy el Minfin.

“Este proceso formativo está dirigido a directores, subdirectores, jefes y asesores”, de ocho entidades con las que se firmó un convenio de cooperación,  para fortalecer “las capacidades de los funcionarios y servidores públicos de las instituciones en materia de buena gobernanza, transparencia y controles administrativos, técnicos y jurídicos que contribuyan a fomentar la confianza de la ciudadanía”, indicó la cartera del Tesoro a través de un comunicado de prensa.

Las ocho entidades son la Superintendencia de Bancos (SIB), Organismo Ejecutivo, Contraloría General de Cuentas (CGC), Ministerio Público (MP), Organismo Judicial (OJ), Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) y el Minfin.

“En el Ministerio de Finanzas estamos comprometidos con la transparencia y combate a la corrupción, prueba de ello es que tenemos portales con acceso libre y amigables; además, hay direcciones que están implementando el Sistema de Gestión AntiSoborno y otras que ya lo hicieron, bajo la norma ISO 37001:2016”, comentó Violeta Mazariegos, viceministra de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado.

La modalidad de las jornadas de capacitación será por medio de la plataforma virtual Microsoft Teams, en diez sesiones en un horario de 17:00 a 19:00 horas del 21 de octubre al 13 de noviembre del presente año.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Servicio de Transmetro irregular a partir de las 14:00 horas

Publicado

-

Fotos: Municipalidad de Guatemala

El servicio municipal de Transmetro, a partir de las 12:00 y 16:00 horas, será irregular en zona 1, 5, 4 y 9 por motivo de la carrera nocturna 10K de la municipalidad capitalina y aun cuando se inicia a las 19:00 horas, deben cerrar algunas vías por la concentración de personas que desean estar en la meta de salida.

De acuerdo con la información proporcionada por la Municipalidad de la ciudad de Guatemala el horario de servicio queda de la siguiente manera:

Línea Centro histórico suspendida a partir de las 14:00.

Línea 7: Circuito de Estación Santuario de Guadalupe hacia la Universidad de San Carlos. Periférico según el avance de la carrera. Estaciones fuera de servicio: Pasaje Aycinena. La Merced, Cruz Roja y Archivo General.

Línea 12 a partir de las 14:00 Circuito Estación Plaza El Amate hacia Centra Sur. Estaciones fuera de servicio: Plaza Municipal y Plaza Barrios.

Línea 13 fuera de servicio a las 14:00.

Las líneas 2, 6 y 18 operan con normalidad.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Destacado

Labor de la PNC en las últimas 24 horas

Publicado

-

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), durante sus operativos en diferentes partes del territorio nacional, capturaron a 66 personas. De estas, 11 en la capital y 55 en los departamentos; 32 fueron detenidas por orden de juez. 

Asimismo, se incautaron siete armas de fuego de diverso calibre, que eran portadas sin la licencia correspondiente. Se localizaron tres automóviles que habían sido robados y cuatro motocicletas. Se puso a los detenidos a disposición de los tribunales de turno de fin de semana.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

ARTES

Edén Muñoz presenta su nuevo sencillo Cómo te fue sin mí

Publicado

-

Fotos cortesía del artista

El cantante y compositor mexicano, Rodolfo Edén Muñoz Cantú, más conocido como Edén Muñoz, originario de Los Mochis, Sinaloa, ha lanzado su nuevo sencillo titulado Cómo te fue sin mí.  Ha consolidado su carrera como artista solista después de su exitosa participación en el grupo de regional mexicano Calibre 50.

En este tema trata de una experiencia de desamor y resignación, con una letra que apela a aquellos que no valoran lo que tienen hasta que lo pierden. En esta melodía, habla de sanar heridas y liberarse del resentimiento a través de un viaje emocional que invita a la reflexión y la superación.

El lanzamiento del tema precede a la noticia de la gira titulada Como en los viejos tiempos, en la cual Muñoz recorrerá las principales plazas de México interpretando sus éxitos. Este tour permitirá a los fanáticos guatemaltecos disfrutar de la música del cantautor, quien se presentará en el país el 8 de agosto en Fórum Majadas.

El artista cuenta con más de 4.1 millones de seguidores en Instagram. Su música también ha sido muy bien recibida en plataformas como Spotify, donde tiene 15 millones de oyentes mensuales.

Además, el cantante ha sido galardonado con varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Lo Nuestro a la Canción Norteña del Año – Regional Mexicano en 2023. Su talento como compositor también ha sido reconocido con nueve premios Sesac y 13 preseas Éxito SACM, por sus colaboraciones con destacados artistas del género.

Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.