Inicio MUNDO Estuvo doce horas esperando a Trump
MUNDO

Estuvo doce horas esperando a Trump

131

Miami
EFE

Ryan Routh, acusado ayer de dos cargos federales relacionados con armas de fuego, estuvo durante casi 12 horas al acecho para supuestamente intentar asesinar al expresidente de EE.UU., Donald Trump.
De acuerdo con la Fiscalía federal, el hombre había estado circulando desde las 5:59 GMT (0:00 hora de Guatemala), es decir por casi 12 horas, en las inmediaciones del campo de golf.


La entidad lo señala como un delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.


El hecho, que el FBI investiga como “un intento de asesinato”, también es indagado por las autoridades de Florida, según informó el gobernador de ese estado, Ron DeSantis.


Routh, quien cuenta con varios antecedentes penales en Carolina del Norte, incluida una condena en 2002 por “posesión de un arma de muerte y destrucción masiva”, afronta un máximo de 20 años en prisión y medio millón de dólares en multas.


Desencantado de Trump


A diferencia del caso Butler, en el que el republicano resultó herido en una oreja por uno de los disparos, en esta ocasión el sospechoso, Ryan Wesley Routh, no llegó a apretar el gatillo desde su escondite detrás de unos arbustos, ya que fue divisado por un agente del Servicio Secreto que le disparó y causó su huida.
El sospechoso fue detenido unos 45 minutos después de que escapara del campo de golf, cuando conducía su camioneta rumbo al norte por una carretera interestatal.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

MUNDO

Trump advierte a México: "si no hace su trabajo contra las drogas, nosotros lo haremos"

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a...

MUNDO

El crucero del hantavirus atracará el sábado en Tenerife para evacuar a los pasajeros

Madrid, 6 may (EFE).- El crucero MV Hondius, afectado por un brote...

MUNDO

Tres casos sospechosos de hantavirus han sido evacuados del crucero y van a Países Bajos

Ginebra, 6 may (EFE).- Tres personas que han presentado síntomas de hantavirus...