Inicio Estudiantes se someterán a evaluación internacional para medir su nivel educativo

Estudiantes se someterán a evaluación internacional para medir su nivel educativo

223

Para determinar el nivel de conocimiento adquirido en lectura, matemática y ciencias, varios estudiantes guatemaltecos participarán en el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes para el Desarrollo (PISA-D por sus siglas en inglés), anunciaron hoy autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc).

Los resultados de dicha evaluación, según la cartera educativa, serán presentados el próximo 12 de diciembre y contribuirán a “conocer los factores que afectan el rendimiento escolar, así como a planificar la enseñanza basados en evidencia para proporcionar oportunidades de aprendizaje, independientemente del nivel socioeconómico de los estudiantes”.

El Mineduc aclaró que dicha prueba, a la que se someterán los jóvenes y adolescentes, es debido a que “permite evaluar el aprendizaje acumulado, a la vez que es una etapa clave para tomar decisiones respecto a continuar los estudios y pensar en el ingreso al campo laboral”.

PISA-D es una iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual está diseñada para que los países en vías de desarrollo obtengan datos comparativos y estándares de los países del Primer Mundo.

Entre los países que participarán en PISA-D se encuentran: Honduras, Panamá, Ecuador, Paraguay, Zambia, Senegal, Camboya y Guatemala, entre otros.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...