Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Estados Unidos le da paliza a Cuba y jugará su segunda final en el Clásico

Publicado

-

Fotos: EFE

Redacción Deportes, EFE. – A punta de batazos, con dos jonrones de Trea Turner, otro de Paul Goldschmidt y uno de Cedric Mullins, Estados Unidos avanzó por segunda vez a la final del Clásico Mundial de Beisbol, al vencer la noche del domingo por 2-14 a Cuba en el LoanDepot Park de Miami.

En un partido inédito en el Clásico Mundial, la novena norteamericana, que venía de eliminar un día antes a Venezuela, no dio muestras de cansancio y demostró por qué es la actual campeona.

https://twitter.com/treavturner/status/1637554730682515459?s=20

Ahora el equipo de Mark DeRosa se enfrentará en la final, el próximo martes, al ganador del choque de este lunes entre Japón y México.

El partido se jugó en medio de las protestas protagonizadas por integrantes del exilio cubano en Miami.

DeRosa abrió con Adam Wainwright y por Cuba Armando Johnson envió al montículo a Roenis Elías.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Croacia se entrena con la mirada en España

Publicado

-

Neuruppin, EFE

La selección croata, liderada por el jugador del Real Madrid Luka Modric, se entrenó ayer con normalidad, con todos los efectivos y sin sobresaltos, cuando faltaban apenas tres días (dos desde hoy) para el estreno en la Eurocopa 2024 contra España, que se disputará este sábado 15 en Berlín.

Con Mario Mandzukic como asistente del seleccionador Zlatko Dalic, Croacia sigue sin agitaciones en su preparación en la tranquila localidad de Neuruppin, en la que rubricó una práctica sin novedades que fue abierta a los medios durante los primeros 15 minutos.

Si todo sigue su curso, Dalic apunta a alinear frente al combinado de Luis de la Fuente el mismo once con el que el sábado pasado le ganó a Portugal de Cristiano Ronaldo (1-2) gracias a los tantos de Luka Modric y Ante Budimir.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Se acercan las finales del balompié escolar

Publicado

-

Foto: cortesía Digef

La fase final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Futbol categoría juvenil comenzó ayer, en la cual seis equipos femeninos y seis masculinos competirán por el título nacional y el boleto que los clasifique a los Juegos del Codicader en octubre próximo.

Las llaves eliminatorias femeninas que se desarrollan en el Complejo Deportivo de Retalhuleu enfrentarán al INEB Caserío La Laguneta, de Jalapa, contra el Instituto Tecnológico Empresarial, de Sacatepéquez, el Inebe Fray Francisco Jiménez, de Quiché, con el INEB Telesecundaria, de Villa Canales, y el Nufed No. 517, de Petén, se medirá a la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, de Escuintla.

La rama masculina tuvo actividad en el Estadio de San Felipe, con los partidos entre el Colegio San Cristóbal, de Jutiapa, y el Liceo Guatemala, de la capital; el Colegio John Harvard, de Quetzaltenango, se medirá con el Colegio Parroquial San Pedro. de Chimaltenango, y el Colegio Privado Paraíso, de Retalhuleu, se enfrentará al Colegio Tecnológico, de Alta Verapaz.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor ya está en EE. UU.

Se enfrentará mañana en un
amistoso contra Argentina.

Publicado

-

Ciudad de Guatemala, EFE / Foto: Fedefut

La selección de Guatemala, bajo el mando del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, partió ayer, de madrugada, a Estados Unidos para enfrentarse mañana a Argentina en encuentro amistoso en Maryland.
El combinado que dirige Tena no podrá contar con una de sus principales figuras, Nathaniel Mendez-Laing, del Derby County de la segunda división inglesa, quien tendrá descanso, en palabras del azteca a medios locales.

Tampoco estará contra Argentina el defensor Aaron Herrera, otro de los nombres destacados de la azul y blanco, pues el futbolista del DC United estadounidense se encuentra lesionado.

El seleccionado chapín viene de ganar la semana pasada sus dos primeros encuentros eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo 2026, al golear a Dominica (6-0) y a Islas Vírgenes
Británicas (0-3).

El entrenador mexicano catalogó como “una gran experiencia” la posibilidad de enfrentar al campeón del mundo, según dijo en una rueda de prensa.

De igual forma, añadió que “nos espera un juego durísimo”; y recordó que nunca ha enfrentado a Argentina como entrenador.

“Esperamos hacer un buen partido. Uno digno, que más allá del resultado, millones de guatemaltecos se sientan orgullosos de su selección”, concluyó.

Por su parte, Argentina debutará el jueves 20 de junio en la Copa América 2024 frente a Canadá.
El partido de este viernes se llevará a cabo en el estadio FedEx Field de Maryland, a las 18:00, hora de Guatemala.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.