Comunícate con nosotros al 1590

DIPLOMÁTICAS

España ofrece becas en arte y educación

Publicado

-

Siete programas de arte, educación, ciencia y cultura facilitará  la embajada de España en nuestro país, por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Entre las becas se incluyen las destinadas a residencias artísticas en la Real Academia de España, en Roma, de gestión cultural y diplomacia científica para la red exterior de representaciones diplomáticas y de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y  para cursar estudios en el Colegio de Europa.

Las becas contribuyen con parte de sus programas al enfoque del desarrollo, como una política de Estado que
fomenta la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de capacidades y la creación de oportunidades de inversión. 

Las becas son resultado de trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.  S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DIPLOMÁTICAS

Promocionan Petén

Publicado

-

La presentación promocional de la Caravana Turística Petén, vive una aventura en el Corazón del Mundo Maya se realizó durante una rueda de negocios entre empresarios guatemaltecos y costarricenses, llevada a cabo en el Hotel Crowne Plaza, en San José, Costa Rica.  Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

DIPLOMÁTICAS

Donan libros a la Cancillería

Publicado

-

Un lote de materiales bibliográficos donó el Gobierno de la República de la India a la Biblioteca  Mario Monteforte Toledo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los libros donadas figuran La Introducción a la Constitución de India, Ramayana, Mahabaratha y obras recopiladas de Mahatma Gandhi.

La colección fue entregada por el embajador de la India acreditado en Guatemala, Bawa Syed Mubarak, a Dora Villagrán, jefa de la biblioteca, y a Herbert Estuardo Meneses, director de la Academia Diplomática.  Y. López

Yuri López
Seguir leyendo

DIPLOMÁTICAS

Antigua celebra 40 años de ser patrimonio

Publicado

-

La  exposición astro-fotográfica  Antigua Guatemala suspendida en el tiempo, del fotógrafo Sergio Emilio Montúfar, fue presentada en la sede de la Cancillería guatemalteca.

La actividad se realizó con ocasión del 40 aniversario del nombramiento de Antigua Guatemala como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco, el 26 de octubre de1979. 

La muestra es un recorrido por los monumentos más conocidos de la ciudad, para visualizar la arquitectura y la mística a su alrededor.
   Y. López

Yuri López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.