Inicio DEPORTES España lo ve complicado
DEPORTES

España lo ve complicado

748

Como reza la frase acuñada por futbolistas y entrenadores: “No hay rival fácil”. Esto parece haberse hecho realidad para España, defensora del bicampeonato de la Eurocopa, que tendrá como rivales en el Grupo D a Croacia, República Checa y Turquía.

A pesar de no haber mostrado su mejor juego en el Mundial de Brasil, los dirigidos por Vicente del Bosque, con un equipo renovado, quieren mostrarle al mundo que llegaron a la cima para quedarse y que los títulos continentales de 2008 y 2012, más el Mundial de 2010, no fueron casualidad.

En el ámbito de clubes, los equipos del país ibérico han conquistado por 3 temporadas consecutivas las 2 ligas internacionales que se desarrollan en el Viejo Continente.

“Los títulos nos posicionan como un equipo fuerte, pero nada más, y tenemos que demostrarlo en el terreno”, refirió recientemente el Bigotón Del Bosque.

A la veteranía de jugadores como Íker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, une esfuerzos una nueva generación, encabezada por Álvaro Morata, Thiago Alcántara, Koke Resurrección y Lucas Vázquez, que se han abierto paso por las mejores ligas europeas.

A cambiar

Para el entrenador Ante Cacic, el reto de liderar a Croacia no es sencillo, máxime cuando la exigencia de devolver al conjunto balcánico a la élite del balompié mundial se hace más grande.

Una fallida participación en Brasil 2014 y la baja en el rendimiento durante las eliminatorias para la competición continental los obligó a dejar fuera del timón a Niko Kovac, para darle lugar a Cacic, quien no cuenta con demasiada experiencia.

Croacia intentará apoyarse en la experiencia de Luka Modric, un jugador que alcanzó su madurez en el deporte y ha sabido conservar su posición en un cuadro complejo como el del Real Madrid.

A él se unirán otros futbolistas importantes de la talla de Ivan Rakitic (Barcelona), Ivan Perisic y Marcelo Brozovic (Inter de Milán) y el goleador Mario Mandzukic (Juventus).

Para los checos, por su parte, sus opciones se basan sobre el concepto de conjunto que deben manejar, ya que no cuentan con jugadores que puedan desequilibrar individualmente.

Su mayor fortaleza estará bajo los 3 palos, con la experiencia del guardameta Petr Cech y del veterano Tomas Rosicky (35 años), para pelear por la clasificación.

Irregulares

Turquía es una selección que ha mostrado irregularidades repetitivas y no ha conseguido hilvanar presentaciones en los grandes torneos internacionales, pero, siempre que logra asistir, se convierte en una piedra en el zapato para sus rivales.

Apoyará su ofensiva en Hakan Calhanoglu, Nuri Sahin y Arda Turam, quienes son los referentes en los principales escenarios de Europa.


Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31482
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

DEPORTES

El PSG, a la final de la Liga de Campeones contra el Arsenal

Un gol de Ousmane Dembele a los dos minutos y 20 segundos...

DEPORTES

Así el ambiente en el Santo Domingo de Guzmán

Desde antes del mediodía, la afición chicharronera se hizo presente en los...

DEPORTES

Javier Aguirre: "Estamos todos en el mismo barco"

(EFE).- El seleccionador de México, Javier Aguirre, reiteró este miércoles su confianza...

DEPORTES

Palmeiras se consolida

Palmeiras tomó el liderato del Grupo F en la Copa Libertadores, tras...