Escritorios llegarán a 17 establecimientos

Para la próxima semana se tiene previsto que 940 escritorios sean entregados en 17 establecimientos educativos públicos de Quetzaltenango. Dicha iniciativa se da por la Comisión de Asuntos Educativos y el Ministerio de Educación.

De acuerdo con el director departamental, Carlos Enrique López de León, serán distribuidos en 6 municipios: Colomba, Coatepeque, Flores, Concepción, Genova, San Martín Sacatepéquez y las zonas 8, 6, 2 y 1 del centro de la Ciudad Altense.

López de León detalló también que serán entregadas cátedras y pizarrones beneficiando a estudiantes de educación primaria, y resaltó que esto “facilita las herramientas a los alumnos para recibir una educación de forma adecuada”.

Aulas virtuales

Entre los principales ejes de trabajo del Ministerio de Educación se encuentra la implementación del uso  adecuado de la tecnología, como el Internet y redes sociales, para que se conviertan en herramientas principales para la educación.

La ciudad de Quetzaltenango ha sido históricamente un lugar especializado en la enseñanza y, por tanto, considerada uno de las principales fuentes de preparación del país.

Sara Solórzano