Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Escapando del mal

Publicado

-

Íbamos manejando por la autopista 285 en una tarde fría de diciembre. ¿En donde? Eso es lo de menos, pues en la playlist que escuchábamos empezó a sonar una canción que inmediatamente captó mi atención. Vi el nombre de la melodía y vi que decía Sucker´s Shangri-La

Lo memoricé para investigar más tarde el nombre del grupo o el artista. Pero, en ese instante, me sirvió para ponerle banda sonora a todas esas imágenes que pasaban rápido por mi ventana. Créanme que por un momento quería que el carro siguiera de largo y que jamás se detuviera, con ese tema de fondo. Por supuesto, no tardé mucho en descubrir a la compositora originaria de Baltimore, Jana Hunter, y su agrupación de indie dream pop Lower Dens. 

De inmediato busqué en Youtube el disco completo titulado Escape From Evil y le di play. Acto seguido, caí en una especie de trance con la voz de Hunter y su imagen andrógina. Fue un estado hipnótico al que no me pude resistir. De manera obligatoria tuve que buscar más sobre su música, me había gustado demasiado. Llegué a sus otros dos trabajos, Noortropics y Twin Hand Movement

Lower Dens es de esas joyas que solo se encuentran escarbando, sin importar lo mucho que uno pueda ensuciarse; o con un buen golpe de suerte como me sucedió a mí ese día. Algo que es un hecho es que una vez se tienen en las manos es imposible soltarlas. 

Con la placa Escape From Evil, Hunter emerge de forma refinada y con la sangre caliente. Es incorruptible en su propuesta y, más importante, en sus líricas de una poética extraña y surrealista, la cual es acompañada de una voz hermosa, clara y fuerte. La cantante es como un elemento intenso que ocupa un lugar central e impulsa todos los demás aspectos musicales y estéticos de la banda. El álbum es una obra cinemática, una delicia de sonidos limpios y cálidos que, puedo asegurarles, erizarán de manera placentera su piel.

Jamás me canso de escuchar el trabajo de este grupo. ¿Qué les puedo decir amigos?, me pone en un estado en el cual puedo darle pausa a todo. Uno en el que vuelvo a esas imágenes distorsionadas que aparecían en esa ventana a toda velocidad, flotando y pulsando a través de las luces de esa autopista. Es como si en realidad estuviera escapando de alguna especie de mal a punto de alcanzarme. Quién sabe.

Para escuchar: Sucker´s Shangri-La, Brains, To Die In L.A., Quo Vadis, Your Heart Still Beating, Blue & Silver, I Get Nervous.

Álvaro Sánchez
Seguir leyendo

ARTES

Esteman celebra el Orgullo LGBT con “Para siempre”

Publicado

-

El cantante y compositor colombiano Esteman presentó hoy Para siempre, un tema romántico y divertido con aire retro con el que acompaña las celebraciones en torno al mes del Orgullo LGBT.

“Esta fue la primera canción que escribí para el nuevo álbum. Es un reflejo de mi realidad, una declaración de amor infinito, un canto a cuando se ama plenamente y, pase lo que pase, durará”, explicó el músico en un comunicado de prensa.

Para siempre cuenta la historia de Esteman con su pareja, el actor Jorge Caballero, quien también es parte del video. En ella, se relata la etapa en la que se acababan de conocer y cuando muy pronto él se dio cuenta de que lo que surgió entre los dos no era algo de una noche sino algo sincero y duradero.

Vestido de negro, con un sombrero y un saco muy al estilo de los años 80 y 90, acompañado de bailarines, Esteman muestra sus dotes de danza con pasos de todo tipo. Algunos de ellos hacen remembranza a artistas como Michael Jackson, Madonna y los Backstreet Boys, también presentes en los ritmos de la canción.

El video fue grabado en Los Ángeles (EE.UU.) por tres días y está codirigido por el cantante, mientras que la coreografía fue creada específicamente para el cantante. Considerado por el cantante como un “nuevo himno al amor infinito”, Para siempre es uno de los temas que conformará su cuarto disco de estudio.

Esteman consiguió hacerse un hueco entre la música mainstreamen Latinoamérica hace 10 años y desde entonces no ha dejado de innovar y arriesgar, ya que la fuerza de su carrera reside en ser fiel a sí mismo.

Con su segundo disco Caótica Belleza se hizo acreedor a dos premios Latin Grammy por mejor artista nuevo y mejor álbum alternativo en el 2016, también obtuvo el reconocimiento de la revista Rolling Stonecon su tercer material Amor libre, al ser considerado como uno de los Mejores álbumes latinos de 2019.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Artistas latinos se unen al festival “Se agradece”

Publicado

-

No menos de 70 artistas internacionales, entre los que resaltan Rosalía, Alejandro Fernández y Maluma, participarán el 30 de mayo en Se agradece, el festival televisivo mexicano que, bajo el lema Por un país que nunca se rinde, pretende homenajear a todos aquellos que están salvado vidas durante la pandemia de coronavirus.

“En uno de los momentos más difíciles para México y el mundo, hoy más que nunca tenemos que agradecer y estar unidos. Juntos en un evento sin precedentes con grandes artistas (…) reunidos por una sola causa: ¡levantar a México!”, publicó en su perfil de Instagram la aplicación musical Trebel, organizadora del evento.

Precisamente, la lista de estrellas que se reunirán en la transmisión mañana a las 19:00 hora local (18:00, Guatemala) contempla a otros grandes nombres como Alejandro Sanz, David Bisbal, Maná, Juanes, Los Ángeles Azules, Carlos Rivera, Rosalía, Gloria Trevi, Timbiriche o Sebastián Yatra, entre otros.

Desde las redes sociales, algunos de estos músicos ya han expresado el orgullo que les representa formar parte. “Se agradece, un concierto donde la música y la solidaridad se vuelven uno mismo. Por años nos hemos llevado los aplausos en el escenario, ahora nos toca reconocer a todos esos héroes que están afuera arriesgando su vida por salvar las nuestras”, escribió Yahir en su cuenta de Instagram.

Caifanes, Los Tigres del Norte, Pablo Alborán, Christian Nodal, Thalía, Lila Downs, Ana Torroja, Luis Fonsi y Lucero también han confirmado su presencia en el evento.

Con este, ya son varios los festivales, conciertos y eventos musicales en línea que se están celebrando en los últimos meses debido a la obligación de quedarse en casa y no acudir a eventos multitudinarios durante la cuarentena a causa del coronavirus. 

Y no podría ser menos en México, un país que rezuma cultura por sus poros y uno de los lugares donde más música, tanto en directo como en streaming, se escucha. 

Una de las propuestas con mejor recibimiento está siendo Chingones Unidos por México, del canal de YouTube de la cerveza Victoria, en el que ya han participado artistas de la talla de Ximena Sariñana, Bronco o Alejando Fernández. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Anna Kendrick presenta la serie “Love Life”, una biografía sentimental

Publicado

-

Anna Kendrick presentó Love Life, una serie que se estrenará en la plataforma HBO Max el 27 de mayo y que repasa las diferentes aventuras y relaciones sentimentales de una joven en Nueva York.

Kendrick, muy conocida por la saga Pitch Perfect y nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto por Up in the Air (2009), estrenó con Love Life su primer gran papel televisivo a través de una premiere virtual, una idea que se está extendiendo en Hollywood estas semanas para desvelar grandes lanzamientos audiovisuales sin romper el confinamiento por el coronavirus.

En estas premieres virtuales, un grupo de periodistas especializados recibe una invitación para poder ver la película o varios episodios de la serie en cuestión desde su portátil, y después tiene lugar una pequeña fiesta digital con sorpresas y atracciones relacionadas con el estreno.

Antes de la emisión de los dos primeros episodios de Love Life, Kendrick, en un mensaje de video, dijo que confía en que la gente pueda disfrutar de esta serie incluso durante “estos tiempos difíciles”. La actriz también subrayó que esta serie gira en torno a “la resiliencia personal”, las “conexiones humanas” y “cómo las personas a las que amamos dan forma a nuestra vida”.

Love Life retrata la biografía romántica de una joven en Nueva York a través de los diferentes enamoramientos, rupturas, ilusiones y desencantos sentimentales por los que pasa. Cada capítulo muestra una relación o romance con el personaje de Kendrick como eje central.

En el reparto de Love Life, que mezcla drama y comedia, también aparecen Scoot McNairy y Zoe Chao. Sam Boyd es el creador de esta serie que cuenta entre sus productores con Kendrick y con Paul Feig, director de Bridesmaids (2011) y que trabajó con Kendrick en A Simple Favor (2018).

Feig fue, asimismo, uno de los protagonistas de la fiesta posterior al estreno virtual, que consistía en una plataforma interactiva en la que los invitados podían ir recorriendo los pisos de un edificio de apartamentos y descubrir diferentes atracciones en cada uno.

Así, Feig se puso tras la barra y explicó cómo hacer cócteles, mientras que en otro piso de esta fiesta digital había una DJ tocando música relacionada con la serie. Una consejera sentimental ofreciendo reflexiones sobre el amor y una habitación con un karaoke completaron las propuestas de este estreno virtual.

Love Life es uno de los contenidos nuevos y estrella para la presentación de HBO Max, la apuesta de WarnerMedia para entrar en el muy competido mundo del streaming y que comenzará a funcionar el 27 de mayo. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.