Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Encuentran 631 kilos de cocaína en contenedores

Publicado

-

Un total de 631 kilos de cocaína fueron incautados  en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) de Puerto Quetzal, Escuintla. Lo decomisado fue encontrado en 2 contenedores durante una inspección de oficio que efectuaron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), en cumplimiento a las estrategias de combate al trasiego de estupefacientes que impulsa el Ministerio de Gobernación.

El reporte policial señala que en uno de los contenedores había 10 costales de diferentes tamaños, en donde fueron localizados los primeros 300 paquetes de cocaína. En el segundo contenedor se encontraban, entre cajas de mercadería 331, paquetes de la referida droga, los cuales venían en 11 tulas.

“A los paquetes les fueron realizadas las pruebas de campo, y dieron como resultado presuntivo positivo para cocaína. Según las investigaciones, los contenedores provenían de Colombia”, expresó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Jarbin Yelmo
Seguir leyendo

Destacado

Buscan mejorar la salud de familias más vulnerables del país

Publicado

-

HogaRES

La iniciativa HogaRES, unidos por hogares resilientes y saludables, fue dada a conocer por la alianza integrada por Progreso, Hábitat para la Humanidad Guatemala, Banco Industrial, Corporación Multi Inversiones, Global Communities y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid, en inglés), que buscan la reducción de enfermedades y otros problemas de repercusión social, ocasionados por un déficit cualitativo de vivienda y alta incidencia de pisos de tierra en el país.

Los organizadores explicaron que se desea abordar la problemática de salud y transformar la calidad de vida de las familias más necesitadas, a través de proporcionarles entornos habitacionales dignos, resilientes y saludables, iniciando con la sustitución de pisos de tierra por concreto.

Hasta el momento, a través de distintos proyectos piloto, se han sustituido más de 1 mil 200 pisos en Chiantla, Cuilco, La Libertad, La Democracia, Jacaltenango y San Sebastián, Huehuetenango; Nebaj, Chajul, San Juan Cotzal, Sacapulas y Santa Cruz del Quiché, Quiché;  Los Trojes I y II , San Juan Sacatepéquez, y Sanarate, Sonoro, Dolores y San Antonio La Paz, en El Progreso.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Destacado

Decomisan 500 paquetes de droga

Publicado

-

Foto: Cortesía PNC

Las fuerzas de seguridad decomisaron, la madrugada de ayer, 500 paquetes con posible cocaína. El operativo tuvo lugar en la lotificación Magnolia, zona 6 de Coatepeque, Quetzaltenango.

Las diligencias estuvieron a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público (MP), en dos camiones ubicados en el área.

Según lo comunicado por las autoridades, en la escena del delito fueron capturadas dos personas, supuestas responsables de transportar el alijo.

2 personas fueron capturadas en la escena del delito.

Tras el hallazgo del cargamento ilícito, los elementos de la PNC y fiscales continuaron el operativo antinarcótico en la zona para recabar más datos y realizar las pruebas de campo correspondientes sobre el contenido de los paquetes. 

“Este decomiso representa un duro golpe para las organizaciones del narcotráfico que intentan operar en la región”, detalló el Ministerio de Gobernación (Mingob) en sus redes sociales.

A la vez, afirmó que estas acciones demuestran el compromiso del presidente Bernardo Arévalo, por medio del Mingob, en la lucha contra el trasiego de sustancias prohibidas y el crimen organizado. Estos esfuerzos garantizan la seguridad y protección de la ciudadanía guatemalteca.

La PNC informó que estos esfuerzos garantizan la seguridad de los guatemaltecos
Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

Recaudan Q25 millones para combatir cáncer infantil

Publicado

-

Ayuvi

Personeros de la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) informaron la recaudación de 25 millones 018 mil 860 quetzales en la recién pasada rifa, fondos que servirán para costear tratamientos a niños con cáncer.

Asimismo, agradecieron a los miles de guatemaltecos y a las empresas socias fundadoras, Pollo Campero, Tigo, Banco G&T Continental y Pepsi, por el apoyo brindado. 

De acuerdo con Ayuvi, los tratamientos tienen un costo aproximado de 450 mil quetzales por paciente y a veces se prolongan hasta por 8 años

Estos recursos son un faro de esperanza para los niños que enfrentan el flagelo”, sostuvo Rosa María de Frade, presidenta de la junta directiva de la fundación.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.