Turistas y amantes de la astronomía convergen hoy en Indonesia para observar el eclipse total de sol, el cual será visto también en Filipinas, Tailandia, Brunei y Australia, Guam, Micronesia, y en Honolulú, Hawái, por lo que habrá festejos, rituales tribales y hay grupos organizan el lanzaiento de juegos pirotécnicos.
El fenómeno comenzará a ser visto poco después del amanecer en el Océano Índico, a las 17:18 horas, tiempo de Guatemala, después al sur de las islas de Sumatra y Borneo y posteriormente en la isla Célebe y en el archipiélago de las Molucas. Después será perceptible en el Océano Pacífico.
Las autoridades del Ministerio de Turismo prevén que 10 mil visitantes extranjeros llegarán al país para presenciar el suceso, además podrá ser contemplado por 100 mil personas de ese territorio. Para celebrar el hecho, hay organizados conciertos, fiestas en la playa y travesías en los tradicionales barcos-dragón.
Demanda
La isla de Ternate, que es la mejor posicionada para ver el fenómeno, fue tomada por asalto por los turistas, a tal punto que después que se agotaron las mil 500 plazas hoteleras, sus habitantes comenzaron a ofrecer alojamientos en barcos.
“Es un año muy particular, ya que tenemos este fenómeno natural, una atracción turística creada por Dios, tenemos mucha suerte”, declaró Ig de Pitana, funcionario del Ministerio de Turismo.
Los dirigentes de las instituciones islámicas indonesias, el país musulmán más poblado del mundo, pidieron a los fieles que dediquen sus plegarias al eclipse. “Las plegarias alaban la grandeza de Alá, que creó este fenómeno maravilloso”, declaró el director del Consejo de los Ulemas, Ma’ruf Amin.
Creencia
Los miembros de la tribu dayak, en la isla de Borneo, conocidos por sus tatuajes tradicionales, temen el momento en el que el sol sea tapado por la luna, ya que para ellos el astro es la fuente de la vida. Durante el proceso, celebrarán ritos para que la oscuridad sea lo más breve posible.











Deja un comentario