Fujimori afianza liderazgo

Keiko, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) afirmó su liderazgo en la intención de voto para las presidenciales del 10 de abril en Perú, seguida por Julio Guzmán, cuya candidatura pende de un hilo.

De acuerdo con la encuesta de la firma Gfk, revelada por el programa televisivo Sin Medias Tintas, la candidata alcanza el 34.6 por ciento del respaldo popular, dos puntos porcentuales más de los que obtuvo en el anterior análisis.

El economista Guzmán, el candidato sorpresa de la campaña y que a fines de 2015 figuraba en el rubro otros, se consolida en la segunda posición con 16.6 por ciento de apoyo, 6.2 puntos más que en enero.

Su nominación fue declarada improcedente por subsanar a destiempo faltas administrativas referidas a la democracia interna de su partido Todos por el Perú.

Más datos

En el tercer lugar está Pedro Pablo Kuczynski, con 6.9 por ciento (2.6 puntos menos) y, en la cuarta posición, escala desde el fondo de la tabla el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, con 5.1.

En la quinta posición, con 4.3 por ciento, se sitúa el expresidente Alan García, quien desea un tercer mandato, aunque con una popularidad mellada. Sexta marcha la postulante de izquierda Verónika Mendoza, con un 3.7.