Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Empresas se unen para impulsar vidas saludables

Promueven campaña para el bienestar de las familias.

Publicado

-

Para promover estilos de vida más saludables y buenos hábitos de higiene en las familias guatemaltecas, Walmart, Nestlé y Procter &Gamble (P&G) se han unido para impulsar la campaña Unidos por tu bienestar. 

La iniciativa comenzó el 1 de agosto pasado y finaliza el 30 de septiembre próximo, tiempo durante el cual los consumidores de Walmart que adquieran un producto Nestlé o de P&G en las tiendas físicas o plataformas de compra en línea de todos los formatos de la cadena podrán obtener un código de acceso para una de las 2400 citas médicas virtuales

Dichos beneficios se distribuyen cada semana y cubren medicina general, pediatría, nutrición, psicología o veterinaria. 

El proyecto promueve información consistente en cápsulas educativas sobre buenos hábitos en nutrición e higiene personal. Además, se ofrecen descuentos y packs promocionales en productos de primera necesidad, que son parte de los beneficios que obtienen quienes participan en las promociones.

Juan Gabriel Reyes, presidente y CEO de Nestlé Centroamérica, afirmó:

“Unidos por tu bienestar es un esfuerzo que nos permitirá premiar la fidelidad de nuestros consumidores por medio de acceso a información y servicios de primera calidad “. 

Carlos Giraldo, vicepresidente Senior para P&G Centroamérica, expresó:

“Hoy más que nunca, es importante promover entre los consumidores hábitos y productos que les ayuden a llevar una vida más saludable”.

En la región

De acuerdo con información de las firmas, la campaña abarca los demás países de Centroamérica, y los beneficios se distribuyen de manera equitaviva entre los clientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, hasta agotar existencias. Solo se permite un beneficio por consumidor. 

Para participar y requerir asistencia médica virtual se debe ingresar en la página www.unidosportubienesta.com; seguidamente, se registran los datos personales y los productos comprados. 

Luego, se sube la foto de la factura de la compra, la cual debe tener visibles la fecha, los productos Nestle y P&G adquiridos y el punto de venta. Posterior a la validación de los datos anteriores y en caso de ser elegido, en un plazo máximo de 10 días naturales se recibe vía correo electrónico un código de acceso y las instrucciones para ingresar en la plataforma www.alv.io y coordinar su cita médica virtual.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Presentan programa contra la desnutrición crónica

Publicado

-

Contribuyendo al combate de la desnutrición crónica, fue presentado el primer programa del proyecto Sumando Corazones, denominado Caminando 1000 días con el corazón.

Con ello se busca una intervención centrada en los primeros 1 mil días de vida de niños de las áreas vulnerables al citado fenómeno, período durante el cual se sientan las bases para su desarrollo físico e intelectual.

La iniciativa, de la organización bancaria BAM, se iniciará en el presente año y finalizará en 2024, con el fin de contribuir al desarrollo de los hogares y luchar contra de la desnutrición crónica, informó la empresa.

Agregó que Caminando 1000 días con el corazón se focalizará en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, municipio priorizado por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, con un índice de desnutrición crónica de 51.9 por ciento. Con el programa, se verán impactadas de manera positiva 150 familias de 5 comunidades de escasos recursos.

Será la primera acción que ejecutaremos y con ella se busca luchar contra la desnutrición crónica. Lo estaremos trabajando de la mano con United Way Guatemala”, dijo Hazel Barrundia, vicepresidente de Mercadeo y Marca en BAM.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Presentan Máster Class de Cocina

Publicado

-

En el marco del mes de la madre, fue presentada la Máster Class de Cocina, en el Parque las Américas, zona 13, a cargo de la chef Melissa Castellanos, quien preparó recetas de nuevos platillos, con demostraciones para todas las mamás, quienes también participaron en diversas actividades.

Durante la actividad, se facilitó a las agasajadas un kit con implementos de cocina, con el que pueden preparar una receta exclusiva guiada paso a paso por la chef Castellanos.

La cocina puede ser una forma creativa y divertida de preparar los alimentos. Esta Máster Class está diseñada para todas las mamás modernas que buscan sorprender a su familia y amigos con recetas únicas”, indicó Luisa Bernat, gerente de Mercadeo del Centro Comercial Parque Las Américas.

Agregó que el objetivo es brindar experiencias únicas a los clientes y fomentar la unión familiar, por medio de actividades innovadoras y exclusivas impartidas por los profesionales más reconocidos del medio.

A la actividad se unieron otras marcas como el Banco Industrial, Black & Decker, Del Monte, Maggie, Diuva, Codicasa y Distribuidora Marte.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Facilitan servicios médicos a guatemaltecos

Publicado

-

La red integrada con centros de servicios de diagnóstico clínico y por imágenes, conformada por especialistas en salud que ofrecen asistencia con accesibilidad y excelencia, Paravida Healthcare, abrió sus puertas en Guatemala con la clínica Vilaflor, debido al aumento en la demanda de servicios de salud.

De acuerdo con los personeros de la entidad, el incremento de pedidos de auxilio se debe a factores como el ritmo acelerado de vida, poca disponibilidad de tiempo para ejercitarse, largas horas en el tráfico, mala alimentación y sedentarismo, los cuales han aportado a reducir la calidad de vida.

Por ello, es necesario practicarse chequeos médicos, para lo cual es importante contar con centros de diagnóstico que ofrezcan amplia variedad de soluciones a las necesidades de los guatemaltecos.

Con su nueva sede, ubicada en el kilómetro 16.5 carretera a El Salvador, en Vilaflor, Paravida  Healthcare ofrece servicios de laboratorio clínico como pruebas de Covid-19, hematología, coprológica, urología, serología, pruebas de tamizaje, bioquímica, coagulación y bacteriología. Se indicó que se ampliará el catálogo de servicios de especialidades médicas, imágenes diagnósticas, farmacia y cirugías.

Contamos con una filosofía en la que el paciente es lo más importante para nosotros; nuestro recurso humano, staff médico y paramédico gira alrededor de ellos, recibiendo atención profesional con calidad humana y la mejor tecnología”, indicó Jorge Martínez Orellana, gerente general de la entidad.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.