Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Emprenden viaje a Tokio

Los badmintonistas Kevin Cordón y Nikté Sotomayor buscarán trascender en Japón.

Publicado

-

Kevin Cordón irá por sus cuartos Juegos Olímpicos, y Nikté Sotomayor, todavía con los nervios de ser primeriza, ambos con orgullo serán nuestros representantes del bádminton en Tokio 2020. Para el zurdo zacapaneco, esta será la oportunidad de consolidarse y superar lo hecho en Londres 2012, cuando llegó a cuartos de final.

A su salida del país, Cordón dijo sentirse contento porque se cumplió el tiempo para finalmente hacer el viaje.

“Estoy contento porque llegó el día para que la delegación de bádminton se vaya para los Juegos, aunque sabemos que será una travesía porque estaremos llegando hasta mañana por la noche, en horario de Guatemala, y que el proceso de protocolo para el ingreso en Japón es un poco lento, y después el traslado para la villa hará que acumulemos muchas horas sin descanso”, refirió el originario de La Unión.

“Lo bueno será que tendremos unos días para adaptarnos tanto al ambiente de la villa olímpica, porque es una experiencia única y también nos adaptaremos al clima”, dijo Cordón.

“Los japoneses tienen todo bien hecho y vamos a tener la oportunidad de entrenarnos en el mismo sitio donde se van a desarrollar los torneos de bádminton, y estaremos mejor preparados a la hora de jugar”, enfatizó.

“Todavía no han oficializado el calendario con horas y fechas para el torneo, pero tengo entendido que yo estaría jugando hasta el lunes, así que espero tener la dicha de integrar el desfile inaugural”, confesó Cordón.

Fotos: Cortesía COG

Para recordar

Sotomayor tendrá unos juegos para nunca olvidar, pues se convirtió en la primera mujer guatemalteca que logró clasificarse para las justas.

“Estoy emocionada por ir a representar a Guatemala, voy con todo lo mejor de mí y todo el ánimo del mundo para encarar estas justas”, expuso la retalteca.

“Mi familia me acompañó hasta el aeropuerto, como lo ha hecho durante toda mi carrera, y estoy muy agradecida por el apoyo que me han brindado”, añadió la nacional.

“Tengo entendido que el domingo enfrentaré a la canadiense Michelle Li y el martes a la eslovaca Martina Repiska; espero conseguir el pase a la siguiente ronda”, declaró quien también es la primera guatemalteca en los Juegos Panamericanos en su disciplina.

“No hay palabras para describir la satisfacción de haber alcanzado este objetivo. Uno empieza a luchar por esta meta desde que comienza su carrera deportiva, y llegar a este momento no depende solo de uno sino de todos los involucrados y vamos con Guatemala en el corazón”, describió Sotomayor.

Las distintas delegaciones guatemaltecas han partido en grupos, desde hace un par de semanas, algunos con campamentos de preparación en Europa y otros han viajado directo a Japón.

Fotos: Cortesía COG
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala avanza invicto al Premundial

Publicado

-

Foto: Herbert García y Norvin Mendoza

La Selección Nacional Sub-20 de fútbol consiguió el boleto para el Premundial de la Concacaf que se disputará en julio, en México, al derrotar 1-0 a Curazao la noche de este sábado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

La azul y blanco dominó las acciones de principio a fin, aunque mostró falencias para plasmarlo en el marcador.

Tuvo que esperar hasta el minuto 63 para que Olger Escobar encontrara un espacio en el área para poner la pelota en el fondo del arco.

Los curazoleños amenazaron con el empate, pero no tuvieron las condiciones para hacer daño. Guatemala buscará un lugar de los cuatro que otorga la Concacaf para el Mundial de Chile 2025.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Polémico final en Mestalla evita triunfo del Madrid

Publicado

-

Cortesía: EFE

Valencia, EFE.- Vinícius Júnior ejerció de líder este sábado y se creció en Mestalla con un doblete (min 50 y 76) para evitar la derrota del Real Madrid contra el Valencia, que se adelantó con tantos de Hugo Duro (27) y Roman Yaremchuk (30).

El encuentro acabó con polémica, pues el Real Madrid marcó gol en la última jugada, pero el árbitro, Gil Manzano, lo anuló porque indicó que ya había pitado el final. Por si fuera poco, la protesta de Jude Bellingham causó que le mostraran la tarjeta roja directa.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Darwin Núñez salva el liderato en el minuto 99

Publicado

-

Foto: EFE

Sin goles, puntería, pegada ni constancia, con una parada final milagrosa de Seis en un remate en propia puerta durante casi todo el duelo, de repente, en el minuto 99, Darwin Núñez marcó el gol de un triunfo agónico del Liverpool contra el Nottingham Forest para salvar al límite su liderato de la Liga Premier inglesa.

Crédito: EFE

En su ofensiva final, 44 segundos por encima de los 8 minutos que había determinado el árbitro Paul Tierney de añadido, el uruguayo cabeceó un centro del argentino Alexis Mac Allister, quien se giró y la puso donde quiso; demasiado cómodo quizá para darse la vuelta al borde del área en un momento tan comprometido del choque para el Nottingham Forest.

Un alivio para el Liverpool, que se mantiene en la cima, sin atender al resultado dominical del Manchester City contra el United, subido en una racha de 4 triunfos seguidos en esta competición, con una secuencia de 7 victorias en las últimas 8 jornadas y con la apoteosis que supone un éxito con los condicionantes, las características y las dificultades de su compromiso de este sábado, en el que no se sintió ganador casi nunca, hasta el final.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.