Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Elaboran la alfombra más larga del mundo

Publicado

-

Como ya es tradición, en Guatemala todo los Jueves Santo se procede a elaborar la alfombra de aserrín que puede ser la más larga del mundo, aunque ya tiene un premio por parte de representantes del Récord Guinness, que ganó en 2014.

La certificación acredita que en Guatemala se logró la alfombra de aserrín más larga del mundo, el Jueves Santo de 2014, informa la municipalidad capitalina.

En su elaboración participan desde las 6:00 de la mañana mil 200 voluntarios, y trabajan desde el parque Jocotenango, zona 2, sobre la sexta avenida capitalina, hasta la 18 calle, zona 1. Y se han proporcionado mil sacos de aserrín, informó la comuna en su cuenta de Twitter.

El objetivo es que se concluya antes de la salida de la procesión de la Iglesia del Calvario a las 10 horas.

Byron Vásquez
Seguir leyendo

Destacado

CIV está preparado para atender incidentes en carreteras en época de lluvia

Publicado

-

Estamos preparados con insumos, maquinaria y personal para cubrir las emergencias que se puedan presentar durante la época de lluvia en todo el país, afirmó en una videoconferencia Josué Lemus, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Indicó que se están monitoreando los puntos más problemáticos durante esta época y que uno de ellos es la CA2- 14 debido al descenso de lahares del volcán de fuego.

Asimismo dijo que se tienen 5 mil kilómetros de rutas asfaltadas y 5 mil de terracería, a la vez que consideró que en muchos de estos podrían darse incidentes a causa de las precipitaciones.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

NACIONALES

PNC y asociación alimentan a perros sin hogar en Quetzaltenango

Publicado

-

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyan a la organización The Dog Project que lleva alimento a perros sin hogar que deambulan en calles de la ciudad de Quetzaltenango.

Voluntarios de esta asociación realizan jornadas de esterilización y vacunación, además se dedican a rescatar mascotas abandonadas que posteriormente dan en adopción a familias que se comprometan a darles cobijo y protección.

Durante la emergencia del Covid-19 en Guatemala, miembros de la organización y agentes de la PNC realizan recorridos llevando concentrado y agua en lugares que son frecuentados por las mascotas.

Así también alimentan a las palomas del parque central que también han sido afectadas durante la emergencia del Covid-19, pues durante el toque de queda no tienen quien se ocupe de las aves.

Los quetzaltecos interesados en apoyar a la asociación con donaciones pueden hacerlo en Café Mandarina, 7a. calle 13-25, Zona 1 de la ciudad altense, o bien puede comunicarse al teléfono 3220 8340.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

NACIONALES

Avanza construcción de planta de tratamiento en hospital temporal de Escuintla

Publicado

-

Para garantizar el manejo adecuado de las aguas residuales del hospital temporal en Escuintla, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) supervisó ayer la construcción de la planta de tratamiento que funcionará en ese centro asistencial, el cual atenderá a personas contagiadas del nuevo coronavirus.

La obra podría estar terminada en tres semanas, consideró Erick Cifuentes, auxiliar ambiental de la delegación del MARN.

Cifuentes añadió que la planta que se está construyendo tendrá varias unidades o procesos para el tratamiento de las aguas residuales.

Desde que empezó la emergencia por el Covid-19, el presidente Alejandro Giammattei instruyó la construcción de cinco hospitales temporales: en la capital guatemalteca, Escuintla, Zacapa, Petén y Quetzaltenango.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.