Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

El talento nacional se hizo presente en el evento “Una noche en el Centro Cívico” 

Publicado

-

Arabella Conde, interprete guatemalteca de 17 años, rindió un homenaje a Selena Quintanilla con los temas más icónicos de la artista: Como la Flor, Carcacha, Techno Cumbia y Bidi Bidi Bom Bom, durante el evento Una Noche en el Centro Cívico, en el parque de las oficinas centrales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Conde se inició en el canto desde los 7 años, ha ganado diversos concursos, y sus géneros favoritos a interpretar son la cumbia y la salsa.

En el mismo lugar, Nicole Folgar, artista nacional de 14 años, también deleitó a los visitantes con su hermosa voz, interpretando las canciones Qué Agonía, de Yuridia y Ángela Aguilar; Ya no somos, ni seremos, de Christian Nodal, entre otras.

La pequeña talento lleva 7 años en el mundo de la música, y cuenta con una gran experiencia en los escenarios. A su corta edad cuenta con un disco, titulado Homenaje a los Grandes, el cual es una recopilación de temas de artistas de gran talla.

https://twitter.com/diariodeca/status/1652488510937481216?s=46&t=Cd3DkM_fC0dEIMs2sylzKw
Josselinne Santizo Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

NACIONALES

Calor extremo para el fin de semana

Publicado

-

Los expertos vaticinan altas temperaturas y lluvias ocasionales a condiciones inestables en ambos litorales por sistemas de baja presión para este fin de semana.

Áreas con niebla o neblina en las primeras horas de la mañana y final de la tarde y e igual se esperan lluvias, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con el ente científico las temperaturas máximas en el territorio serán: ciudad capital, 28 grados; altiplanos central y occidental, 29; Boca Costa, Pacífico, y Cadena Volcánica 37; Petén, 37; Alta Verapaz, 29; Caribe, 33, y para valles del Motagua y Oriente, 37.

Gustavo Villagrán Fotógrafo: Oscar Dávila
Seguir leyendo

NACIONALES

Policías rescatan a víctimas de secuestradores

Publicado

-

Foto: PNC

Agentes de las comisarías de Jalapa y de la capital, de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a tres presuntos secuestradores en el kilómetro 26, ruta al Atlántico, cuando trasladaban a una menor de edad contra su voluntad.

Según informaron las autoridades, los efectivos atendieron a un hombre quien manifestó que lo secuestraron junto a su hija en la zona 15 capitalina, al lograr escapar del vehículo en que lo trasladaban pidió auxilio, debido a que los presuntos criminales aún llevaban a su hija.

Elementos de Jalapa solicitaron apoyo al personal de la Comisaría 12, quienes interceptaron una camioneta y un picop donde se trasladaban Christopher Hernández, de 21 años; Felipe Quej, de 40, y Juan José Cordón, de 38, que portaban 2 armas de fuego y 107 municiones.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

NACIONALES

Continúan operativos para regularizar la situación migratoria

Publicado

-

Fotos: IGM

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dio a conocer que, con el fin de regularizar la situación migratoria en el territorio nacional, se coordinó un operativo interinstitucional en ruta Agua Caliente, Chiquimula.

Las coordinaciones para resguardar las fronteras, principalmente con Honduras, se realizaron con el Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC) y dejó como resultado 66 personas localizadas que transitaban de manera irregular.

Se trata de 61 venezolanos; entre ellos, 24 hombres, 15 mujeres y 22 niños, y 5 haitianos, 4 hombres y una mujer. Las autoridades informaron que durante las últimas semanas se ha evidenciado un incremento en el flujo migratorio irregular, que ingresa por puntos no autorizados.

Migración prioriza la seguridad en el país, por lo que las personas que incumplen con los requisitos establecidos son retirados de territorio guatemalteco.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.