Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Mallorca evidencia al Barsa

El liderato queda a expensas de lo que hagan Girona y Real Madrid.

Publicado

-

Foto: EFE

El Barcelona ha disminuido en Palma la velocidad de crucero que llevaba en la Liga con cinco victorias seguidas y se ha tenido que conformar con el segundo empate (2-2) de la temporada (el primero fue en Getafe) contra un Mallorca que suma un punto valioso en Son Moix, teniendo en cuenta que lo ha conquistado frente al líder invicto del campeonato.

El equipo del mexicano Javier Aguirre sigue sin celebrar un triunfo en su campo, pero, al menos, mejoró a los ojos de su afición exhibiendo ímpetu y garra ante un rival poderoso.

Fue un monólogo del conjunto catalán durante muchas fases del choque. Pero de eso ya estaba advertido su técnico Xavi Hernández. Tocaba remar, madurar el choque hasta asestar el golpe definitivo. No hubo premio porque los bermellones se aplicaron en defensa y resistieron el acoso.

Tienen mérito las tablas con el Barsa, el equipo más resolutivo en ataque con 18 goles a favor en las 7 jornadas disputadas.

El Mallorca se saltó el guion previsto en el inicio del choque. Impuso un ritmo muy alto, presionó hasta que las fuerzas fueron remitiendo y marcó en el minuto 7, con un gol del kosovar Vedat Muriqi, aprovechando el primero de los dos errores cometidos por la defensa del Barsa en el primer
período. Ambos subieron al marcador.

En el segundo fallo, también con Ter Stegen como protagonista, esta vez junto a Ronald Araújo, el mallorquín Abdón Prats desequilibró el 1-1 que había establecido el brasileño Rapinha cuando mejor jugaban los azulgranas, ayer, con camiseta de color blanco.

Yamal generó la jugada del 2-2. Centró y Lewandowski asistió a otro canterano onubense, Fermín López, para que marcara a placer.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor domina su llave en Managua

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Nacional de Futsal se posicionó en la cima del Grupo C del Campeonato de la Concacaf, que también es clasificatorio para el Mundial que este año se llevará a cabo en Uzbekistán, al vencer por 5-3 a Trinidad y Tobago y así avanzó a la segunda fase.

La primera mitad fue para los caribeños, que sacaron dos goles de diferencia, y sin que la bicolor pudiera responder, a pesar de tener la mayor posesión de la pelota y también más cantidad de disparos a la portería rival.

No obstante, el guardameta trinitario despejó todo intento de los nuestros en esa parte.

Para el complemento, la historia empezó a cambiar rápidamente y con anotaciones de Bryan Santizo y Allan Aguilar se igualaron las acciones apenas en cinco minutos de juego.

La voltereta llegó casi de inmediato, por intermedio de Roberto Alvarado, a quien se le había negado el arco durante todo el cotejo.

Con el marcador a favor, la azul y blanco controló mejor las acciones y puso tierra de por medio con la cuarta diana, que mandó al fondo Marvin Sandoval. Aunque en un descuido los isleños lograron recortar la diferencia, Patrick Ruiz consiguió el quinto y definitivo acierto para los chapines, que llegaron a seis unidades en su llave.

En el encuentro de fondo, Estados Unidos se vio sorprendido por República Dominicana, que ya había demostrado sus condiciones frente a los chapines el sábado, en su debut, y con un 6-5 lleno de emociones igualaron al cuadro de las barras y las estrellas en la tabla.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Celebran carrera de Cronistas Deportivos

Raxón y González imponen condiciones.

Publicado

-

La edición 42 de la Clásica de Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala (ACD), de 10 kilómetros, se llevó a cabo ayer en su recorrido tradicional entre las avenidas La Reforma y Las Américas con la participación de al menos 600 personas, entre las que destacaron Carlos González y Sandra Raxón, en la categoría élite.

El evento contó con la participación y apoyo logístico del Viceministerio del Deporte y la Recreación, además de la Universidad de San Carlos, que prestó sus instalaciones del Centro Deportivo Los Arcos para establecer el punto de salida y meta de la prueba.

Todos los participantes recibieron su paquete de playera y medalla. Además, disfrutaron de una exposición con distintas actividades y productos de salud e implementos deportivos.

“Estoy muy contento; agradecido con Dios y mis patrocinadores. Sabía que hoy tenía que buscar el primer lugar, ya que los demás atletas lo iban a pelear hasta el final; se me dieron las cosas para quedarme con el triunfo”, manifestó González al finalizar la competencia.

“Supe aprovechar el terreno plano para correr rápido y así le saqué la ventaja que necesitaba al rival que venía conmigo y eso me alcanzó para ganar”, concluyó el atleta.

“Esta victoria me motiva para seguir adelante con mis metas. Estoy preparándome para correr un maratón y espero cumplirlo este año”, expuso, por su parte, Raxón.

Max S. Pérez Fotógrafo: Oscar Dávila
Seguir leyendo

DEPORTES

Ndicka está fuera de peligro

Publicado

-

Roma, EFE

La plantilla al completo de la Roma acudió en el autobús del equipo al hospital de Údine, en el que se ingresó al costamarfileño Evan Ndicka, quien se desplomó durante el partido que por esta causa fue suspendido, aunque su vida no corre peligro, según informaron los medios locales.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.