Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Mallorca evidencia al Barsa

El liderato queda a expensas de lo que hagan Girona y Real Madrid.

Publicado

-

Foto: EFE

El Barcelona ha disminuido en Palma la velocidad de crucero que llevaba en la Liga con cinco victorias seguidas y se ha tenido que conformar con el segundo empate (2-2) de la temporada (el primero fue en Getafe) contra un Mallorca que suma un punto valioso en Son Moix, teniendo en cuenta que lo ha conquistado frente al líder invicto del campeonato.

El equipo del mexicano Javier Aguirre sigue sin celebrar un triunfo en su campo, pero, al menos, mejoró a los ojos de su afición exhibiendo ímpetu y garra ante un rival poderoso.

Fue un monólogo del conjunto catalán durante muchas fases del choque. Pero de eso ya estaba advertido su técnico Xavi Hernández. Tocaba remar, madurar el choque hasta asestar el golpe definitivo. No hubo premio porque los bermellones se aplicaron en defensa y resistieron el acoso.

Tienen mérito las tablas con el Barsa, el equipo más resolutivo en ataque con 18 goles a favor en las 7 jornadas disputadas.

El Mallorca se saltó el guion previsto en el inicio del choque. Impuso un ritmo muy alto, presionó hasta que las fuerzas fueron remitiendo y marcó en el minuto 7, con un gol del kosovar Vedat Muriqi, aprovechando el primero de los dos errores cometidos por la defensa del Barsa en el primer
período. Ambos subieron al marcador.

En el segundo fallo, también con Ter Stegen como protagonista, esta vez junto a Ronald Araújo, el mallorquín Abdón Prats desequilibró el 1-1 que había establecido el brasileño Rapinha cuando mejor jugaban los azulgranas, ayer, con camiseta de color blanco.

Yamal generó la jugada del 2-2. Centró y Lewandowski asistió a otro canterano onubense, Fermín López, para que marcara a placer.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Eje de ataque de la bicolor analiza al rival

Guatemala prepara su artillería pesada para recibir a Jamaica.

Publicado

-

El tridente ofensivo de la Selección Femenina de Futbol está conformado por tres de las legionarias de la bicolor: Aisha Solórzano, del Puebla mexicano; Andrea Álvarez, del SD Éibar español, y Ana Lucía Martínez, del Pomigliano italiano, quienes analizaron el duelo del domingo contra Jamaica.

Las Reggae Girlz disputaron el Mundial de Australia-Nueva Zelanda ese año, además de haber luchado por el boleto para los Juegos Olímpicos contra Canadá; no obstante, se logró sacarle un empate en Kingston el mes pasado.

Las nacionales consideran que al estar en casa, con el apoyo de su público, contarán con una oportunidad para sacar el resultado que necesitan para, al menos, buscar la vía del repechaje o, por una combinación de resultados, el pase directo a la Copa Oro W.

Solórzano anotó en Jamaica el tanto del empate definitivo, con asistencia de Martínez.

“Jamaica es un equipo fuerte y tienen ventaja en lo físico, pero nosotras intentaremos restar sus cualidades y hacer lo posible para que los tres puntos se queden en casa y celebrar con nuestra afición”, indicó Álvarez, quien por lesión se perdió los primeros encuentros de la eliminatoria.

“Es una bonita oportunidad para nosotras jugar en el Doroteo Guamuch Flores, esperamos que llegue mucha afición a apoyarnos. El rival tiene jugadoras experimentadas que se mueven con velocidad, aunque nosotros haremos lo necesario para contrarrestarlo”, agregó Solórzano, quien se destacó con su club en el balompié azteca.

“El domingo vamos a tener una buena experiencia, que nos permite estar a un paso de lograr algo importante. Como futbolista, no hay nada mejor que representar a mi país. Para ganar tenemos que dar el 110 por ciento, pues nos enfrentaremos a un conjunto mundialista”, complementó Martínez.

Alvarez viajó 14 horas desde España, con el único deseo de darle a la azul y blanco el boleto para el certamen regional.
Max S. Pérez Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

DEPORTES

El Madrid gana su grupo al remontar al Nápoles

Publicado

-

Foto: EFE

El Real Madrid se aseguró ayer, aún con una jornada por disputar, el primer puesto del Grupo C de la Liga de Campeones al vencer al Nápoles (4-2) gracias a los goles tardíos del canterano argentino Nico Paz, en el minuto 84, y de Joselu Mato, en el 94.

Un tanto que culminó la remontada del Real Madrid después de verse por detrás en el marcador en el minuto 9 por un gol del argentino Giovanni Simeone, al que respondieron el brasileño Rodrygo Goes y el inglés Jude Bellingham en los minutos 11 y 22, en un 2-1 que igualó el camerunés Zambo
Anguissa, en el 47. 

El choque se disputó al ritmo de Kroos, con Bellingham batiendo récords inimaginables y Rodrygo en racha goleadora. El alemán ejerció un dominio del partido abrumador, al imponer su figura como mediocentro.

Con la ayuda de Fede Valverde para poner las piernas en faceta defensiva, tuvo la brillantez y precisión con el esférico para dirigir a un Real Madrid que se crece en la adversidad y disfrutó del juego plagado de bajas. Sin jugadores vitales. Una reivindicación de la plantilla que parecía más corta de lo que realmente puede llegar a ser.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barsa regresa a octavos después de tres años

Equipo de Xavi tuvo que remontar para evitar complicación.

Publicado

-

Foto: EFE

Los goles de Joao Cancelo y Joao Félix le dieron la victoria al Barcelona frente al Oporto (2-1), en el Estadio Olímpico Lluís Companys, y sellaron el pase de los azulgranas a octavos de final de la Liga de Campeones, por primera vez en las últimas tres temporadas.

Además, el Barsa se clasificó virtualmente como primero del Grupo H, pues para acabar segundo tendría que perder en su desplazamiento a Amberes, un equipo que no ha sumado ningún punto en esta Champions, y que el Shahktar Donetsk ganara por más de siete goles de diferencia en Oporto.

En su primera final de la temporada, Xavi dejó en el banquillo a Lamine Yamal, Balde y Fermín y apostó por los más veteranos, con un sistema de tres centrales y Canceló abriendo el campo prácticamente como extremo izquierdo.

12 puntos suma el Barsa, 3 más que el Oporto y el Shakhtar Donetsk.

Fue un conjunto azulgrana bienintencionado en el arranque, pero incapaz, una vez más, de proponer algo de futbol. La habilidad de Frenkie de Jong para superar líneas en conducción era la única solución a la hora de sacar el balón jugado y, cuando eso sucedía, el equipo exhibía las mismas carencias de siempre para combinar en la línea de tres cuartos del terreno.

El estéril dominio local en esos primeros diez minutos se tradujo en un único disparo de Raphinha, que ponía a prueba a Diogo Costa con un zurdazo seco desde la frontal. El Oporto, en cambio, se fue sintiendo cada vez más cómodo y empezó a merodear la portería de Iñaki Peña, que repetía titularidad por la lumbalgia aún no curada de Ter Stegen.

Aun así, Raphinha tuvo la mejor ocasión a falta de dos minutos para llegar al tiempo reglamentario en una espectacular chilena que Diogo Costa envió a córner y que hubiera sido el gol de la noche.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.