Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

El jorobado en Solo Teatro

El musical El jorobado de nuestra señora de París, se estrenará el 19 a las 20:00 en Solo Teatro. Con un elenco guatemalteco, el espectador presenciará danza, escenas de amor, el peso de la soledad, la crueldad y el egoísmo. La obra está inspirada en la novela Nuestra Señora de París de Víctor Hugo, publicada en 1831, y estará bajo la dirección de Fernando Saravia.

Publicado

-

El musical El jorobado de nuestra señora de París, se estrenará el 19 a las 20:00 en Solo Teatro. Con un elenco guatemalteco, el espectador presenciará danza, escenas de amor, el peso de la soledad, la crueldad y el egoísmo. La obra está inspirada en la novela Nuestra Señora de París de Víctor Hugo, publicada en 1831, y estará bajo la dirección de Fernando Saravia.

“Queremos que el público vea una producción de alto nivel, y digan que sí se tiene talento en Guatemala, porque presentaremos algo muy profesional”, dijo Rodolfo Wer, productor asociado. Añadió que esta puesta en escena se estrenó en el 2001 en la Ciudad de México y ganó el premio a mejor musical nacional, galardón otorgado por Agrupación de Periodistas Teatrales.

Producción musical

El relato está ambientado en el París del siglo XV, y adentra a la audiencia en el solitario mundo de Quasimodo, el jorobado (Danny Molieri), un hombre lleno de amor, que es custodiado por Frolo (Luis Cacacho), un sacerdote de la Catedral de Notre Dame, quien se convierte en su padre adoptivo y que además lo recluye en el campanario debido a su aspecto físico.

Quasimodo es el encargado de hacer sonar las campanas del santuario, puesto que es incapaz de oír. Sin embargo, es llevado de la mano de un ángel (Leslie Maldonado) que lo hará enfrentarse al desconocido mundo real, en el que se encontrará con la gitana Esmeralda (Daniela Morales), de quien se enamorará, igual que Febos (Pedro Pablo Solis), un guardia parisino.

El montaje cuenta con la participación de los actores Deryc Papadopolo, quien alternará el papel de Quasimodo y el de Frolo (con Cacacho), Kim Lou, Wendy Carrera, Paula Morales, Jerson Flores y Vitto Leal.

La producción en el país está a cargo de Luis Fernando Saravia, y como productores asociados, Zucely Morales y Rodolfo Wer, quienes han convocado a Roberto Estrada como director musical, quien ofrecerá un repertorio de 15 melodías, y David Cuevas como coreógrafo.

Obra

El dramaturgo francés Víctor Hugo publicó este texto en 1831, compuesto por 11 tomos; asimismo, es el autor de Los Miserables y Los trabajadores del mar. 


Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.