EFE
El portaviones más grande del Pentágono, el USS Gerald R. Ford, y su grupo de ataque (más de 4 mil marineros y decenas de aeronaves tácticas) llegaron a Latinoamérica ayer, según la Armada de Estados Unidos.
El Pentágono describió este portaviones como “el más grande del mundo”, y señaló que la llegada de las fuerzas marítimas se produce después de que el secretario de Guerra de EE. UU. , Pete Hegseth, ordenara al Grupo de Ataque del Portaaviones apoyar la directiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para desmantelar las presuntas organizaciones criminales transnacionales y combatir el supuesto narcoterrorismo “en defensa de la patria”.
Este despliegue se produce a la par que la Administración de Trump refuerza su presencia militar en el área del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) y ataca embarcaciones que se suponen se dedican al narcotráfico en ambos océanos de Suramérica.
“La mayor presencia de fuerzas norteamericanas en el área de responsabilidad del Comando Sur de EE. UU. reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear e interrumpir las actividades y los actores ilícitos que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense y nuestra seguridad en el hemisferio occidental”, declaró el portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell, en un comunicado.
Parnell señaló también que estas fuerzas “mejorarán y ampliarán las capacidades existentes para interrumpir el narcotráfico y debilitar y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales”.
El buque militar, cuya escolta en la zona incluye al USS Bainbridge, el USS Mahan y el USS Winston Churchill, reforzará la potencia de fuego estadounidense en las cercanías de Venezuela.
El Departamento de Guerra (antes conocido como Departamento de Defensa) ha desplegado ocho buques, cazas F-35 y al menos un submarino de propulsión nuclear en el Caribe. Las fuerzas armadas norteamericanas han estado atacando embarcaciones que se presume, sin pruebas, están dedicadas al narcotráfico en el Mar Caribe y el Pacífico Oriental, y llevan cabo 17 operaciones que causaron la muerte de al menos 76 personas, a quienes el gobierno de Donald Trump ha calificado de “narcoterroristas”.











Deja un comentario