Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Barsa vence al Celta, en la jornada 36

Publicado

-

Foto: EFE

Barcelona, EFE. El Barsa se impuso por 3-1 al Celta, con dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang y uno de Memphis Depay, en un partido en el que Ronald Araujo tuvo que ser evacuado del terreno de juego en ambulancia, tras recibir un golpe en la cabeza.

En el minuto 30, Ousmane Dembélé se deshizo de dos jugadores por la banda derecha y, después de una rápida conducción, cedió la pelota a Depay en la frontal del área, quien hizo el 1-0. Y, en el 41’, Aubameyang aprovechó un mal rechace de la defensa visitante, para ejecutar un disparo mordido dentro del área que supuso el 2-0.

El mismo Aubameyang hizo el 3-0, en el minuto 48, rematando al primer toque un centro de Dembélé desde la derecha. Pero tan solo dos minutos después, un mal pase de Ter Stegen a Araujo lo aprovechó el Celta para recuperar el balón en el área del Barsa y Iago Aspas definió por raso, para poner el 3-1.

El equipo gallego jugó con un futbolista menos desde el minuto 58, cuando Jason Murillo fue expulsado con roja directa al hacer una falta sobre Depay, en una ocasión manifiesta de gol

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Bicolor enfrenta a México por el pase al Mundial

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Nacional de Futsal mantiene intacto el sueño de una sexta clasificación para un Mundial de su especialidad, y será hoy cuando se enfrente a México por uno de los cuatro boletos en discordia para la cita que tendrá lugar en Uzbekistán, el próximo septiembre.

La azul y blanco pasó invicta en el primer lugar del Grupo C y chocará contra la escuadra azteca, que no pudo contra Costa Rica, líder del B, en duelo programado para las 16:00 horas en el Polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüense.

“En el grupo estamos conscientes de que este es el partido más importante del torneo y ante toda adversidad que se presente debemos hacer lo posible por quedarnos con ese boleto, que es nuestro objetivo primordial”, reconoció Wanderley Ruiz, jugador de la bicolor.

“Cuesta recuperarse cuando los partidos son tan seguidos. A pesar de que hay algunos golpes, afortunadamente todos seguimos de pie para aportarle al plantel nuestro grano de arena”, añadió.

“México tiene una base que se conoce muy bien, no se puede ocultar que será un partido duro, pero aquí todos son así; cada selección se juega el pase al Mundial y traen a lo mejor de su país y trataremos de imponer nuestras condiciones”, expuso Ruiz.

“Estoy seguro de que será un encuentro muy animado por parte de ambos cuadros. De nuestra parte dejaremos hasta la última gota de sudor sobre la duela para alcanzar la meta”, concluyó.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Hoy es el Clásico 328

Cremas y rojos vuelven a encontrarse.

Publicado

-

Cortesía Club Comunicaciones y Municipal

La edición 328 del Clásico nacional se llevará a cabo esta noche (20:00 horas) en el Estadio Cementos Progreso, escenario que no ve un derbi desde 2018, con sus protagonistas: Comunicaciones y Municipal, en momentos muy distintos en la Liga, aunque ambos con la necesidad de ganar.

El cuadro blanco atraviesa una situación difícil, pues no ha conseguido victorias en cuatro encuentros consecutivos y es quinto con 22 puntos, caso contrario de su acérrimo rival, que acumula cinco triunfos seguidos y es sublíder con 28 unidades.

Los rojos sueñan con alcanzar el primer lugar de la clasificación y del acumulado. En ambos ámbitos se encuentran a cuatro tantos de Antigua GFC, por lo que con una victoria presionarán al cuadro colonial que el fin de semana visitará a Xinabajul Huehue, que lucha por mantener la categoría.

El que gane esta fase cerrará de local las series, según avance hacia la final durante la Liguilla; y más importante, el primer puesto en la tabla acumulada obtendrá un boleto para el próximo torneo internacional de la Concacaf.

Los cremas ya no aspiran a estas metas, pero sí necesitan avanzar en la tabla para evitar rivales fuertes y tener ventaja de la condición de local, por lo cual los últimos seis puntos en pelea son vitales para los dirigidos por Iván Franco Sopegno.

Este encuentro debía desarrollarse en la fecha 12; sin embargo, por la cantidad de jugadores prestados a la Selección Nacional durante la fecha FIFA de marzo, se reprogramó justo antes de concluir la fase de clasificación.

Cabe dominar que los albos han dominado estos duelos en los tiempos recientes, por lo cual han elevado la diferencia a 114 triunfos contra 109 de los escarlatas, con 104 empates. El derbi del Torneo Apertura fue para los blancos (0-2), aunque se jugó en casa de los contrarios.

Probables alineaciones


Comunicaciones: Fredy Pérez, Stheven Robles, José Pinto, Stiwar Mena, Erik González, Rodrigo Saravia, José Corena, José Contreras, Edy Palencia, Carlos Mejía y Juan Luis Anangonó.
Municipal: Alejandro Medina, César Calderón, Cristian Jiménez, José Mena, Darwin Torres, Jonathan Franco, Edgardo Fariña, Alejandro Galindo, Renato Sequén, Pedro Altán y Matías Rotondi.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Noche de remontadas en la Champions

Los errores defensivos acaban con el sueño europeo del Barcelona.

Publicado

-

Barcelona, EFE

Los errores defensivos, especialmente la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, cortaron el sueño europeo del Barcelona, que no aprovechó la ventaja cosechada en la ida (2-3) contra un Paris Saint-Germain que, liderado por Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, autor de un doblete, selló el pase a las semifinales de la Liga de Campeones con una remontada (1-4).

El equipo catalán, que encadena el quinto año sin terminar entre los cuatro mejores de Europa, se adelantó en el minuto 12 con un gol de Raphinha, pero finalizó trasquilado al jugar más de 60 minutos con un hombre menos.

Esta vez no fue un bochorno, como sí lo fueron otras eliminaciones. Y es que el Barsa luchó, compitió y remó contra las adversidades, pero en la Champions los detalles se pagan caros. Los de Xavi no los controlaron en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

La calidad de Dembélé, Vitihna y Mbappé escribieron la primera remontada, esa palabra que en París aprendieron en 2017 después del 6-1 en el Camp Nou, que el PSG le endosa al equipo azulgrana en Europa.

Atlético se desploma

El Borussia Dortmund se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer al Atlético de Madrid por 4-2 en el Signal Iduna Park, en un partido de muchas alternativas que el Atlético llegó a igualar un 2-0 en contra, pero que finalmente perdió.

Julian Brandt, en el minuto 34, e Ian Maatsen, en el 39, anotaron los dos tantos de los locales y pusieron el 2-0 con el que concluyó la primera mitad. En el complemento, Hummels puso el 2-1 en propia meta (minuto 49) y Correa el 2-2 en el minuto 65.

Cuando parecía que el Atlético tenía el partido controlado, Fullkrug, de cabeza, marcó el 3-2 en el minuto 71 y Sabitzer, el 4-2 definitivo, en el 73. El Borussia Dortmund avanzará por un global de 5-4. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.