El Barcelona logró ayer una valiosa victoria en el Signal Iduna Park (2-3), donde el Borussia Dortmund llevaba 13 partidos invicto en la Liga de Campeones, con una exhibición de carácter que lo coloca segundo en la competición y que tuvo en el suplente Ferran Torres, autor de dos goles, un héroe inesperado.
Los azulgranas, arropados por más de 3 mil seguidores culés en las gradas de un estadio imponente donde ningún visitante había sido capaz de ganar este año, salieron con la portería de Kobel en mente.
Lo probó Lamine Yamal en un par de ocasiones en los 10 minutos iniciales. En la primera, el balón se le fue alto y la segunda fue un tiro inocente que el meta local atajó sin esfuerzo.
La ocasión más clara del Dortmund en la primera mitad fue para Sabitzer, quien remató alto dentro del área un pase desde la derecha de Duranville.
Raphinha finalmente marcó en la segunda mitad. En esta ocasión, Olmo sí que habilitaba con un balón al espacio el desmarque de rotura del punta brasileño que, en posición correcta por milímetros, hacía el 0-1 sobre la salida del meta alemán.
Pero la alegría le duró al equipo de Flick siete minutos, lo que tardó Guirassy en empatar el partido al transformar un penal al minuto 60. Se sobrepuso el cuadro catalán al inesperado mazazo. Y siguió valiente, buscando a su rival arriba y asediando el área de Kobel, que sacó un durísimo remate a Olmo en el 70 pero no pudo evitar el 1-2 cinco minutos después frente a Ferran Torres.
De nuevo la alegría le duraría un suspiro al plantel culé. Guirassy, que acababa de cabecear alto un centro de Gittens dentro del área, marcaba el 2-2 en el 78.
Pero a este Barsa de Champions aún le quedaba otro as en la manga y, en el minuto 85, de nuevo Ferran definía de tiro cruzado un contragolpe ejecutado a ritmo de vértigo con Pedri y Lamine Yamal como puntas de lanza, para hacer el definitivo 2-3.











Deja un comentario