Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

El año pasado fue de grandes avances tecnológicos

Publicado

-

El 2023 fue de grandes avances tecnológicos, debido a la expansión del uso de la inteligencia artificial (IA) creando contenido original como imágenes, texto, videos, audio y música.

No obstante, la IA generativa puede distraer a líderes de negocios de otras necesidades corporativas y de la importancia de poner en perspectiva las diferentes herramientas digitales.

Por ello, la consultora McKinsey & Company sugiere ideas que probablemente no acaparan los titulares, pero que están moldeando el panorama empresarial moderno.

Algunas de estas ideas representan cambios significativos, como la importancia de diseñar estratégicamente el negocio para que todo sea testeado o cómo pensar en una fuerza de trabajo en la que todos tienen su propio copiloto de IA generativa.

Otras propuestas, como mantener un enfoque ajustado al valor, relacionan los fundamentos de negocios que a menudo se pasan por alto, bajo las presiones de las demandas cotidianas y las tendencias tecnológicas.

Expertos de McKinsey estiman que alrededor de 30 billones de dólares en ingresos corporativos surgirán de productos que aún no han llegado al mercado.

En conclusión, el éxito de una compañía no solo depende de las nuevas tecnologías como la IA generativa y lo más importante sigue siendo generar valor.

Para los dirigentes empresariales, se recomienda aumentar las capacidades humanas, adaptarse y optar por las herramientas digitales y de IA como un apoyo para potenciar los resultados, alcanzando así sus metas y objetivos.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

¿Ha tomado postre con cerveza?

Publicado

-

Si gusta de experimentar nuevos sabores, encontrará variedad para combinar postres con una cerveza; por ejemplo, un pie de limón con Belgian White, y esa solo es una de las múltiples opciones de maridaje que se puede obtener en cualquiera de las tres sucursales de la Taberna Cervecera El Zapote.

Al respecto, María Fernanda Acevedo, ejecutiva de Cuentas, indica que la joven empresa busca que los comensales se lleven “una súper experiencia, que disfruten de un buen maridaje, y que simplemente salgan encantados de las cervezas, porque son diferentes y de calidad, y que se lleven la complacencia de haber comido algo que maridaba perfecto”.

Entre las opciones que ofrecen está hefeweizen con helado o pastel de banano; scottish con crème brûlée o helado de vainilla, ipa con pastel de zanahoria y porter con brownie de chocolate.

Con satisfacción, Acevedo subraya que la marca es muy dinámica, ha crecido año con año y obtenido varios premios internacionales como las tres medallas ganadas en la Copa Cervecera del Pacífico, en marzo pasado.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Empresarial

Lanzan nueva propuesta culinaria

Publicado

-

Cortesía: Pollo Rey

“Ha salido al mercado culinario el Pollo Rey con sabores asiáticos como agridulce, a la naranja y teriyaki, que no solo son un gusto al paladar sino una solución alimenticia para los guatemaltecos”, informó Manuel Molina, director de mercadeo de esa marca comercial.

Añadió que el nuevo producto lleva frescura y calidad a la mesa con una solución deliciosa, fácil y práctica que despierta el apetito.

El portafolio de alimentos cocinados viene en una presentación de 480 gramos, y la caja contiene piezas de pollo con un toque crispy y una bolsa por aparte con la salsa según el sabor que se compre.

Molina agregó que la preparación es muy sencilla, ya que se puede hacer en horno convencional, freidora de aire y hasta en sartén, simplemente calentando el producto y añadiendo la salsa a temperatura ambiente.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Abren convocatoria para reconocer ayuda social

Publicado

-

Reconocer el compromiso, generosidad y solidaridad con los demás es el objetivo de los Premios Sociales Fundación Mapfre, que honran a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en distintos ámbitos.

Dichos galardones tienen carácter internacional y cuentan con una dotación económica de 160 mil euros, 40 mil por premio en cuatro categorías: Premio a Toda una Vida Profesional, José Manuel Martínez Martínez; Mejor Entidad por su Trayectoria Social; Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social, y Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario.

En esta edición, solo podrán proponer candidaturas los ganadores en ediciones anteriores, los componentes de cualquiera de los jurados convocados, patronos de Fundación Mapfre y miembros del Comité de Dirección y otras personas e instituciones de reconocido prestigio invitadas previamente.

El plazo para presentar candidatura finaliza el 31 de mayo. Las bases están disponibles en www.fundacionmapfre.org

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.