Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Al Hilal deja al Flamengo sin final

Publicado

-

Foto: EFE

El Al Hilal saudí se convirtió en finalista del Mundial de Clubes al dar la sorpresa sobre un Flamengo (2-3), que le facilitó demasiado las cosas en un partido donde el equipo brasileño jugó con uno menos toda la segunda parte.

El choque comenzó a revolucionarse pronto, cuando antes de los tres primeros minutos Mateuzinho derribó en el área a Luciano Vietto y provocó una pena máxima. Salem Al Dawsari, el mismo jugador que saltó al primer plano del panorama futbolístico internacional meses atrás al anotar el gol de la mediática victoria de Arabia Saudí contra Argentina en el Mundial de Catar, asumió la
responsabilidad.

Pedro, con un cabezazo que pasó cerca del palo, fue el primero en amenazar. No tuvo suerte ahí el punta, pero sí poco después cuando Mateuzinho le entregó el esférico y le pegó raso y cruzado desde la derecha del ataque para hacer el empate.

Gérson cometió un nuevo penal justo antes del descanso, que le valió la segunda amarilla y la consiguiente roja. Lo transformó otra vez Al Dawsari, convirtiendo en oro los dos tiros a puerta del Al Hilal hasta ese momento.

No perdonó el Al Hilal, que, luego de una pérdida de los brasileños, armó con precisión la contra finiquitada con frialdad y precisión por el argentino Luciano Vietto.

Sin embargo, Pedro cazó un balón muerto en el área luego de un desvío de Jang y le puso picante al desenlace en el minuto 91, aunque no el suficiente para amargar la gesta del Al Hilal, que jugará la primera final para un equipo árabe en un Mundial de Clubes.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Alonso mantiene la invencibilidad

El Liverpool se despidió del certamen.

Publicado

-

Londres, EFE

El Bayer Leverkusen salvó a última hora su condición de invicto esta temporada, gracias a un gol de Jeremie Frimpong, en el min 89, elevó a 44 su racha de partidos sin perder y se clasificó a semifinales de la Liga Europa de futbol gracias a un empate a uno contra el West Ham United.

Aguantó el 2-0 logrado en Alemania, pese a que los de Xabi Alonso hicieron uno de los choques más grises del curso y pudieron quedar encaminados a una prórroga o incluso algo peor si no hubiera sido porque los hammers se quedaron sin gasolina en la segunda mitad.

El equipo de David Moyes, que ha dejado mucho que desear toda la campaña y se encomendaba a un milagro para batir al Leverkusen, lo hizo todo bien en la primera mitad, incluso se puso al frente por medio de Michail Antonio.

Frenan al Liverpool

El Atalanta aplacó progresivamente el empuje inicial del Liverpool, que a los siete minutos se puso con ventaja en el marcador, minimizó las virtudes reds y amarró la clasificación a las semifinales de la Liga Europa, en las que se enfrentará con Marsella.

La energía del representante inglés, que necesitaba remontar el 0-3 con el que terminó el duelo de Anfield, se diluyó poco a poco. Fue de más a menos y la falta de puntería y la precipitación terminaron por reducir sus opciones, y se quedó sin alcanzar su vigésimo primera semifinal europea.

Jurgen Klopp asumió la realidad poco después de la hora de juego cuando con solo un gol de ventaja y sin posibilidad aparente de lograr los otros dos para forzar la prórroga, retiró a sus mejores jugadores del campo. Quitó a Mohamed Salah, al húngaro Dominik Szoboszlai y a Luis Díaz.

Pretende apurar sus opciones en otros retos, como la Premier, el Liverpool, que inició el choque como un tiro y que se puso pronto con ventaja, tal y como necesitaba.

Fue en un centro de Trent Alexander Arnold al área que interceptó con un brazo Matteo Ruggeri. El penal lo transformó Salah.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Regresa Willy al banquillo crema

Publicado

-

El Consejo Administrativo del Club Comunicaciones informó la noche de este jueves que Iván Franco Sopegno no continuará al frente del banquillo y que será Willy C. Olivera quien desde este viernes se haga cargo del primer equipo blanco.

Los resultados no acompañaron a Sopegno, quien después del Clásico 328 acumuló cinco partidos sin ganar y dejó al conjunto campeón en el quinto puesto.

Olivera se había tomado «un descanso» después de darle al equipo albo su título 32 de la Liga Nacional de Futbol.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Real Madrid y Bayern se citan por octava vez

Publicado

-

Madrid, EFE

El Real Madrid logró con el primer triunfo de su historia en el Etihad Stadium, en su sexta visita, su semifinal 33 en 69 ediciones de la Copa de Europa, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Liga de Campeones, y se medirá con el Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la final, con un balance favorable al conjunto alemán que salió vencedor en cuatro ocasiones.
Seis años después llega la reedición de la semifinal más repetida en la Copa de Europa.

El Real Madrid domina la historia reciente, con una racha de seis victorias y un empate en los últimos enfrentamientos.

En las siete semifinales que disputaron Real Madrid y Bayern, que fue la bestia negra madridista hasta 2000, el conjunto español se impuso en las dos últimas.

Con exhibición sobre el equipo dirigido por Pep Guardiola, con logros 1-0 y recital 0-4 en el Allianz Arena en 2014, donde volvió a vencer en su última visita, 1-2 en 2018, antes de superar la eliminatoria con un empate a dos tantos en el último encuentro disputado.

En el historial de duelos del choque más repetido en la Copa de Europa (26) muestra máxima igualdad con 12 éxitos madridistas, 11 del Bayern y tres empates.

En la última eliminatoria celebró sus bodas de plata un duelo que se inició el 31 de marzo de 1976 en la semifinal de la Copa de Europa 1975/1976 en el Santiago Bernabéu, los dos colosos se han encontrado en 24 cotejos.

El balance, que en sus inicios fue bastante favorable al conjunto bávaro, lo igualó el Real Madrid en las dos últimas décadas. Ganó en sus tres últimas visitas a Múnich, en un estadio donde perdió en sus siete primeras salidas no venció hasta la undécima, en las semifinales de la edición 2013/2014, 0-4 con dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.