Inicio ECONÓMICAS Economía continúa con dinamismo
ECONÓMICAS

Economía continúa con dinamismo

1k

El comercio al por mayor y al por menor, la intermediación financiera, la industria manufacturera, los servicios privados y la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca incidieron en que la actividad económica registrará un crecimiento del 2.8 por ciento en marzo, de acuerdo con el Banco de Guatemala.

El Índice Mensual de la Actividad Económica, que mide el desempeño de los sectores productivos, muestra que, si bien es cierto que este aumento es positivo, es menor al 4.7 por ciento que se obtuvo en marzo de 2015.

No obstante, respecto de febrero tuvo una variación de 0.51 por ciento, pues durante ese mes, el incremento fue de 2.26 por ciento.

Perspectiva

“La proyección de crecimiento económico nacional para 2016 oscila entre 3.1 y 3.9 por ciento. Aun en el mejor escenario, el aumento de este año será menor que el de 2015, que fue de 4.1 por ciento”, manifestó Guillermo Díaz, director académico del Departamento de Economía Empresarial, de la Universidad Rafael Landívar.

El académico dijo que la actividad productiva tendrá una ralentización, la cual es influenciada por el contexto internacional.

 


Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31482
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

El petróleo de Texas se cotiza a 95.85 dólares el barril

Nueva York, 6 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por...

ECONÓMICAS

BCIE prioriza a proyectos verdes

La iniciativa Mipymes Verdes permite articular esfuerzos y generar impactos ambientales en...

ECONÓMICAS

Minfín destaca que Moody’s afirmó la calificación soberana

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfín) destacó la confirmación de la nota...

ECONÓMICAS

Cubanos pueden invertir en la isla

Cuba permite desde ayer que sus ciudadanos en el exterior inviertan en...