Inicio Sin categoría DGDCAyTN agasaja a tipógrafos en su día
Sin categoría

DGDCAyTN agasaja a tipógrafos en su día

147

Con un almuerzo, música de marimba y mariachi, la Dirección General del Diario de Centro América y Tipografía  Nacional (DGDCAyTN) agasajó ayer a los tipógrafos que laboran en la institución, en el marco del Día del Tipógrafo. 

Flores para mamá, Noche de luna entre ruinas, La flor del café y Luna de Xelajú fueron  algunas de las melodías que interpretó la marimba Kaibil Balam, de la Subdirección General de Prevención del Ministerio de Gobernación (Mingob). 

Además, el mariachi del Mingob, asignado por la Subdirección de Prevención del Delito, deleitó a los agasajados con temas como Mujeres divinas, La venia bendita y La negra, entre otras piezas musicales.

El mariachi de la cartera del Interior también participó ayer en las actividades del Día del Tipógrafo.
Foto: Alberto Álvarez/DCA

“Es una gran labor la que hacen. De ellos depende mucho la documentación a nivel nacional”, aseguró Edwin Sulin, quien toca el bajo eléctrico en la marimba Kaibil Balam y quien lleva tres años en el grupo. 

Délfido Minuesa, integrante del grupo de mariachis, se sumó al reconocimiento. “De parte del Ministerio de Gobernación, es un gusto estar aquí. Un saludo muy especial para todo el personal”, concluyó.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

Sin categoría

Embajador guatemalteco en Indonesia se reúne con cónsul honorario en Singapur para promover inversión

Con el objetivo de promover la inversión y fortalecer los vínculos económicos...

Sin categoría

Pensionados del Estado recibirán aumento de Q1,000

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó que en la primera quincena...

Sin categoría

Región y UE interconectan plataformas de comercio

La Unión Europea (UE) y el istmo impulsan la interconexión y operatividad...

Sin categoría

Irán rechaza ultimátum del presidente Trump

El ejército israelí reportó ayer que sus sistemas de defensa fueron activados...