Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Destination Wedding, una cucharada grande de cinismo

Publicado

-

Si buscamos en los diccionarios el significado de “cinismo”, encontraremos que está relacionado con acciones macabras, desvergonzadas y siniestras. La Real Academia Española lo define como: “Afectación de desaseo y grosería”. 

Suena feo, pero, ¿qué pasa si dos personas cínicas se conocen? ¿Será que es correcta la fórmula de que “negativo más negativo resulta positivo”? Veamos un ejemplo. Ella dice: “Algunos matrimonios funcionan”. Él responde: “Sí, y algunas personas tienen seis dedos en la mano”. Este es el tono de las conversaciones entre Lindsay y Frank, los personajes principales y, casi los únicos, del filme Destination Wedding

Sus vidas están fracturadas, sus almas desmoronadas y trabajan en empresas que se dedican a emitir juicios hacia los demás. Lo único que los mantiene de pie es el cinismo hacia el mundo y sus habitantes. Entiendo por qué a muchas personas les disgustó la cinta  y le dieron notas bajas en esos sitios web en los que puedes jugar a ser un gigantesco conocedor del séptimo arte y calificar películas. 

Los personajes Frank y Lindsay son odiosos, es un hecho. Pero después de media hora de historia, o los comienzas a amar, o los terminas de despreciar por completo. En mi caso, los adoré. Pudo haber ayudado el hecho de que los actores que los interpretan son Winona Ryder y Keanu Reeves, dos estrellas con un carisma impresionante y a quienes tengo ya 30 años de ver en el cine. 

Durante los 90 fui del Team Winona Forever (esta frase ahora podría ser un genial hashtag), porque décadas antes de que existiera Kristen Stewart, Jennifer Lawrence y Selena Gómez, Ryder conquistaba corazones adolescentes. Y Keanu, pues, creo que se ha dicho todo acerca del chosen one.

Regresando al filme, Destination Wedding se centra en Frank y Lindsay, dos invitados a una boda. El novio es medio hermano de Frank y expareja de Lindsay, quien todavía le guarda rencor por haberle roto el corazón. “La verdad no lo quiero muerto. Quiero que tenga una larga vida, en la que sea miserable cada día antes de que muera lentamente de remordimiento”, confiesa.

A falta de nuevas películas de Woody Allen, esta es una opción perfecta para reírnos de lo que poco nos gusta. Está disponible en Netflix. Y, por cierto, muestra una de las sex scenes más inusuales de la historia.

Por David Lepe

David Lepe
Seguir leyendo

ARTES

Revelan su amor

Publicado

-

Fotos: Redes Sociales del artista

Jason Momoa estrena romance con Adria Arjona, hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. En su cuenta de Instagram, el actor de Aquaman publicó una serie de fotos en la cual en una aparecen abrazados y él escribió “mi amor”. En otras imágenes, se capta a la actriz sonriendo y en complicidad con su nueva pareja.

Ambos actuaron juntos en la cinta de Netflix de 2021, Sweet Girl, pero en ese tiempo estaba casado legalmente con Lisa Bonet, aunque secretamente separados. Al año siguiente confirmaron su divorcio.

Momoa insinuó durante la Comic Con de Basingstoke en el Reino Unido, a principios de mayo, que estaba “muy comprometido en una relación”. “Lo descubrirán muy pronto”, expresó a los fanáticos.“He estado en una relación desde hace un tiempo”, aseguró.

Fotos  cortesía del IG del artista

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Participe en la CILCAC sobre migración

Publicado

-

La Asociación Gremial de Editores de Guatemala  y el Ministerio de Cultura y Deportes convocan a la Conferencia Internacional de Literatura Centroamericana Contemporánea (CILCAC) que se realizará el 8, 9 y 10 de julio, en Fórum Majadas de la zona 11, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guatemala, dedicada a  Francisco Pérez de Antón. 

Esta actividad contará con la participación de escritores centroamericanos y de Gerald Martin, traductor y estudioso de la obra de Miguel Ángel Asturias. La convocatoria completa consúltela en www.filgua.com/CILCAC o en las redes sociales de Filgua.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Fusión de ritmos en nuevo disco de Camilo

Publicado

-

El cantautor colombiano Camilo estrena temas con ritmos de cumbia, pambiche y balada con fusión tropical. Así empieza la cuenta regresiva para la salida de su cuarto álbum titulado Cuatro, programado para el 23 de mayo. El primer tema es Amor de extranjeros, que el intérprete describe como “una de mis canciones favoritas porque indagué en manera de bricolaje muchos recursos que quería explorar desde hacía rato”. 

Corazón de hojalata, una balada tropical, la cual escribió hace casi 12 años, antes de que saliera su primer disco. “Es una canción que habla de un peregrinaje espiritual para buscar a Dios en mi propio lenguaje y a mi propia manera”, indicó. 

Y Misión imposible, una cumbia que hizo al explorar con el acordeón, un instrumento que lo cautivó durante el proceso de grabación de su LP. 

Además de estos lanzamientos, ya disponibles en las plataformas digitales, el músico iniciará su gira internacional Nuestro lugar feliz Tour, el 8 de junio en Europa, para llegar en septiembre a las principales ciudades de Estados Unidos.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.