Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Destination Wedding, una cucharada grande de cinismo

Publicado

-

Si buscamos en los diccionarios el significado de “cinismo”, encontraremos que está relacionado con acciones macabras, desvergonzadas y siniestras. La Real Academia Española lo define como: “Afectación de desaseo y grosería”. 

Suena feo, pero, ¿qué pasa si dos personas cínicas se conocen? ¿Será que es correcta la fórmula de que “negativo más negativo resulta positivo”? Veamos un ejemplo. Ella dice: “Algunos matrimonios funcionan”. Él responde: “Sí, y algunas personas tienen seis dedos en la mano”. Este es el tono de las conversaciones entre Lindsay y Frank, los personajes principales y, casi los únicos, del filme Destination Wedding

Sus vidas están fracturadas, sus almas desmoronadas y trabajan en empresas que se dedican a emitir juicios hacia los demás. Lo único que los mantiene de pie es el cinismo hacia el mundo y sus habitantes. Entiendo por qué a muchas personas les disgustó la cinta  y le dieron notas bajas en esos sitios web en los que puedes jugar a ser un gigantesco conocedor del séptimo arte y calificar películas. 

Los personajes Frank y Lindsay son odiosos, es un hecho. Pero después de media hora de historia, o los comienzas a amar, o los terminas de despreciar por completo. En mi caso, los adoré. Pudo haber ayudado el hecho de que los actores que los interpretan son Winona Ryder y Keanu Reeves, dos estrellas con un carisma impresionante y a quienes tengo ya 30 años de ver en el cine. 

Durante los 90 fui del Team Winona Forever (esta frase ahora podría ser un genial hashtag), porque décadas antes de que existiera Kristen Stewart, Jennifer Lawrence y Selena Gómez, Ryder conquistaba corazones adolescentes. Y Keanu, pues, creo que se ha dicho todo acerca del chosen one.

Regresando al filme, Destination Wedding se centra en Frank y Lindsay, dos invitados a una boda. El novio es medio hermano de Frank y expareja de Lindsay, quien todavía le guarda rencor por haberle roto el corazón. “La verdad no lo quiero muerto. Quiero que tenga una larga vida, en la que sea miserable cada día antes de que muera lentamente de remordimiento”, confiesa.

A falta de nuevas películas de Woody Allen, esta es una opción perfecta para reírnos de lo que poco nos gusta. Está disponible en Netflix. Y, por cierto, muestra una de las sex scenes más inusuales de la historia.

Por David Lepe

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

“Resistiré 2020” arrasa

Publicado

-

No menos de 3.4 millones de visualizaciones en poco más de 24 horas. Ese es el resultado del Resistiré 2020 una nueva versión de la canción del Dúo Dinámico interpretada por cantantes como Vanesa Martín, Rozalén, David Bisbal, Melendi o Manuel Carrasco. 

Alrededor de 50 artistas participan en esta grabación impulsada por Cadena 100 y producida por Pablo Cebrián, cuyos beneficios serán para Caritas.

Tras su lanzamiento en Youtube y en CADENA100.es, la canción ya está también disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal.

Además se ha creado una playlist oficial Resistiré 2020 en la que se podrá escuchar este éxito y una selección de temas de las voces participantes.

Una versión que consolida a Resistiré como el himno oficioso del confinamiento y que renueva una canción del Dúo Dinámico compuesta en 1987.

En esta ocasión la versión está a cargo de David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Álvaro Soler o los murcianos Blas Cantó y Carlos Tarque (M-Clan). Así como India Martínez, Andrés Suárez, José Mercé, Álex Ubago, Andrés (Dvicio), Mikel Erentxun, Pastora Soler, Carlos Baute, Conchita, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, Iván (Efecto Pasillo), Josemi Carmona, Nil Moliner, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rulo, Sofía Ellar y Susana (Efecto Mariposa). 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Con un poema, artistas invitan a quedarse en casa

Publicado

-

Músicos y cuentacuentos guatemaltecos dan vida a los versos escritos por Maximiliano Laynez.

“Para unirnos esta vez, solo hay que separarnos / En la casa hay que quedarnos y evitar la insensatez”, rezan las primeras líneas del poema escrito por el divulgador artístico Maximiliano Laynez. En esta pieza, 19 artistas guatemaltecos se unen virtualmente para, desde sus hogares, recitar un conjunto de versos que invitan a la población a quedarse en casa. Conozca más detalles de este proyecto, que puede apreciar en redes sociales y en el enlace bit.ly/artpoemDCA

La inspiración

La situación en la que nos vemos envueltos por la pandemia del COVID-19 inspiró a Maximiliano Laynez a crear un poema acerca de la importancia de quedarse en casa. Decidió escribirlo en décimas, y, sin darse cuenta, reunió nueve estrofas. “No quise que fuera algo solo mío, y se me ocurrió involucrar a mis amigos artistas para que el mensaje llegara más lejos”, comenta el divulgador artístico. 

La cantautora Kathy Palma participa en esta iniciativa.

La idea de convocar a sus colegas, indica Laynez, surgió al ver que El Kanka, uno de sus artistas favoritos, hizo un video en el que distintos músicos españoles cantaban desde sus hogares acerca de la importancia de atender las medidas de prevención y contención del coronavirus. 

Codo a codo

El autor de Quédate en casa intentó representar distintos sectores del arte, por lo que invitó desde músicos hasta cuentacuentos. Ishto Juevez, Diego Ález, Pedro Boche, Dina Ramírez, Kathy Palma, Diego Zarat, Maru Aguilar, Dominique Hunziker, Sara Curruchich, David Lemus, Ricardo Morales, Sofía Miranda y Dahirani son algunos de los rostros que aparecen en el videopoema.

Laynez asegura que fue muy “conmovedor” ver cómo todos esos artistas estuvieron dispuestos a trabajar codo con codo en este este proyecto: “Cada uno puso una intención diferente en su video. Sé, porque los conozco, que se conectaron con las líneas y agregaron su esencia haciendo del poema algo colectivo”. 

Wacha es uno de los 19 artistas que recitan versos en este video.

Además de crear conciencia, Quédate en casa busca que muchas más personas conozcan el trabajo de los artistas participantes. Asimismo, mostrar que, a pesar de que existen diferentes estilos musicales, todos “somos amigos y colaboramos”, concluye Laynez.

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

Muere el actor de Star Wars, Andrew Jack

Publicado

-

El actor Andrew Jack, quien participó en varias películas de la saga Star Wars, murió a los 76 años en un hospital de Londres, Inglaterra, por complicaciones de salud después de contraer COVID-19.

Además de interpretar al líder de la Resistencia, Caluan Ematt, en la saga galáctica, Jack era uno de los entrenadores vocales más importantes de la industria del cine, y enseñó y preparó los acentos de los personajes en producciones como Lord of the Rings, James Bond y varias cintas de la franquicia de Marvel.

El actor ganó popularidad entre el público al aparecer junto a Harrison Ford en Star Wars: The Force Awakens (2015), y más adelante repetir su papel en Star Wars: The Last Jedi (2017).

Según Jill McCullough, el representante del intérprete, en el momento de su fallecimiento, Gabrielle Rogers, la esposa de Jack, se encontraba en cuarentena en Australia, por lo que no pudo acompañarlo en el hospital.  EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.