Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Cruz y Kasich unifican esfuerzos

Los aspirantes presidenciales republicanos Ted Cruz y John Kasich decidieron formar un frente común para tratar de impedir la victoria de Donald Trump y dejar la decisión en manos de la convención partidaria, informaron sus equipos de campaña.

Publicado

-

Los aspirantes presidenciales republicanos Ted Cruz y John Kasich decidieron formar un frente común para tratar de impedir la victoria de Donald Trump y dejar la decisión en manos de la convención partidaria, informaron sus equipos de campaña.

Para ganar la nominación se requiere del aval de mil 237 delegados, a la fecha, el multimillonario lleva 845, por lo que requiere de otros 392, mientras que Cruz tiene 559 y Kasich 148, sumando entre ambos 707, restando por elegirse a 669 representantes de 15 estados en las primarias, que aún no se han realizado.

Hoy se realizarán primarias en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island, estados en los que Trump aparece al frente en todos los sondeos y que, en conjunto, estarán en juego 152 delegados.

Punto de vista

De acuerdo con Jeff Roe, jefe de campaña de Cruz, la idea es que su equipo se concentre en los 57 electores del estado de Indiana, donde tiene elevadas posibilidades de ganar, y dejar que el equipo de Kasich se concentre en Oregón (28 representantes) y Nuevo México (24), estados donde aparece bien situado en los sondeos.

Llegar a las elecciones presidenciales de noviembre con Trump en las boletas electorales “sería un seguro desastre para los republicanos”, señaló Roe en un comunicado.

Otro bando

El equipo de Kasich emitió una declaración escrita en tono similar: “Nuestro objetivo es tener una convención abierta en Cleveland (en julio), donde estamos confiados que emergerá un candidato capaz de unir al partido y ganar en las elecciones de noviembre”.

Trump, quien estuvo la semana pasada en medio de la polémica por su supuesto cambio de personalidad en la campaña, volvió a ser fiel a su estilo y recurrió a la red social Twitter para expresar, sobre Cruz y Kasich: “Van a conspirar para mantenerme lejos de la nominación republicana. ¡Desesperación!”.

Los republicanos realizarán su convención nacional del 18 al 21 de julio en Cleveland, Ohio. 

* Con información de AFP.  


Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Ucrania: En riesgo central nuclear

Publicado

-

Viena, EFE

El organismo de energía nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), identificado como OIEA, alertó sobre un nuevo peligro de un accidente en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas, si continúan los ataques como los producidos el pasado domingo, y pidió a los dos países que se abstengan de acciones militares que ponen en riesgo la seguridad de la instalación.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó con su homólogo letón, Edgar Rinkevics, un acuerdo de garantías de seguridad de diez años de duración, similar al que ya rubricó con otros países como Alemania, Francia y el Reino Unido.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Nueva propuesta de tregua

Publicado

-

Jerusalén, EFE

Israel aguarda la respuesta de Hamás a la nueva propuesta de tregua fruto de las negociaciones en El Cairo, mientras crece la presión sobre el gobierno de Benjamín Netanyahu para lograr un acuerdo que permita liberar al resto de rehenes israelíes en la Franja de Gaza.

Irán e Israel están librando una guerra de nervios con el intercambio de amenazas y la diseminación de rumores sobre la anunciada represalia iraní por la muerte de siete guardias revolucionarios en el bombardeo contra el Consulado iraní de Damasco, del que Teherán culpó a Israel.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

EE. UU. y Japón refuerzan alianza

Publicado

-

EE. UU. EFE

Los líderes de Estados Unidos, Joe Biden; Japón, Fumio Kishida, y Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., celebraron en la Casa Blanca una cumbre trilateral que se propone abordar las tensiones con Pekín en el mar de China Meridional, ahondando en la estrategia de Washington de tejer alianzas en la región para contener al gigante asiático.

Pekín acusó a EE. UU., y a Japón de “difamar y atacar a China” durante la reunión que mantuvieron en Washington el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro nipón, Fumio Kishida, quienes anunciaron la mayor remodelación de la alianza militar entre los dos países en 65 años.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.