Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Crece demanda de productos para el cuidado personal masculino

Publicado

-

Foto: AGEXPORT

En los últimos años, la tendencia de cuidado personal dejó de ser exclusivo para las mujeres, ya que en la actualidad los hombres invierten más en tratamientos estéticos para mejorar y resaltar su apariencia, aseguró la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Según la organización, la tendencia se extiende a todas las edades y niveles socioeconómicos, quienes hacen uso de las plataformas digitales como preferencia de compra, lo que dio como resultado que la industria cosmética e higiénica representó US $425.4 millones en 2021.

La coordinadora de la Comisión de cosméticos e higiénicos de Agexport, Melissa Corzo, comentó que “en la comisión contamos con oferta de productos para el mercado nacional de exportación, con líneas específicamente desarrolladas para las necesidades y nuevos hábitos de los hombres, ofreciendo productos hechos con ingredientes 100 por ciento naturales y aceites esenciales, sin fragancias, parabenos, colorantes y eco amigables”.

Virginia Contreras
Seguir leyendo

Empresarial

Buscan alargar la vida útil del motor

Celebran 20 años en el mercado guatemalteco.

Publicado

-

La marca de lubricantes y aditivos alemanes Liqui Moly celebró sus 20 años de compartir con sus clientes de Guatemala. “Agradecemos al mercado guatemalteco por incluirnos y consumir nuestros productos”, expresó Thomas Fangmeier, director general de la empresa.

Agregó que la firma ofrece todo lo referente a químicos para automóviles, motocicletas, línea marina, línea de armas y bicicletas, entre otros; ya que son artículos para todo tipo de motor, asiáticos, americanos y europeos, pues cumplen con los estandares que necesitan para cualquier
marca. 

170 países tienen presencia de la empresa.

Además, señaló que en 20 años que tiene la marca de estar en el país nunca han tenido reclamos. “Nuestros productos son garantizados, inclusive por el Gobierno Alemán”.

Por su parte, Juan Francisco Pérez, gerente general de Liqui Moly, refirió que la sala de ventas se encuentra ubicada en la zona 13, y cuenta con más de 300 distribuidores en todo el territorio nacional, por lo que invitó a los guatemaltecos a visitar sus redes sociales para enterarse de las distintas promociones que lanza la marca. 

“En Liqui Moly utilizamos los mejores aceites bases del mundo y, a su vez, el mejor paquete de aditivos que se agrega a la base. Esto da como resultado un lubricante de excelencia en calidad, que alarga la vida  del motor”, concluyó Pérez.

Josselinne Santizo Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

Empresarial

Anuncian evento para el bienestar de la niñez del país 

Publicado

-

Con la finalidad de continuar el apoyo a organizaciones que desarrollan actividades humanitarias en favor de la niñez guatemalteca, la compañía McDonald’s invita a celebrar el McDía Feliz, el cual se efectuará el próximo 11 de octubre.

El 100 por ciento de la venta de Big Mac durante el referido evento se destinará a cuatro causas que trabajan en beneficio de los niños, informaron los organizadores en conferencia de prensa.

Se trata de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que apoya con hospedaje a las familias del interior que traen a uno de sus hijos enfermo para su curación.  

También,Techo, que implementa iniciativas de vivienda y sistemas de captación de agua de lluvia; Puente, que capacita a madres en el desarrollo integral de sus hijos, con el fin de prevenir la desnutrición crónica.

Y la Fundación Aldo Castañeda, que facilita operaciones de malformaciones congénitas del corazón a infantes de escasos recursos. 

Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica, detalló que, con antelación al evento, hasta el 11 de octubre hay disponibles vales del producto en todos los restaurantes, los cuales podrán canjearse del 12 de octubre al 31 de diciembre 2023.

“Los invitamos a sumarse para que juntos convirtamos un Big Mac en una sonrisa y ser parte del enfoque de la marca, pequeñas acciones, grandes cambios”, enfatizó Cofiño.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

Empresarial

Vehículo ofrece comodidad e innovación tecnológica 

Publicado

-

Foto: Cortesía Kia

La corporación fabricante de automóviles Kia Motors presentó el nuevo modelo Seltos, con un diseño renovado, asientos ventilados, cargador inalámbrico de móvil, sistema de infoentretenimiento con dos pantallas panorámicas de 10.25 pulgadas, fusionadas en una consola central dual.

Carlos Alvarado, gerente general de la comercializadora Excel, destacó que el auto integra una cámara reversa, seis bolsas de aire, frenos ABS, control eléctrico de estabilidad, entre otras características.

“Constantemente buscamos ofrecer dinamismo y calidez, es por ello que con Seltos reafirmamos nuestro compromiso de traer vehículos funcionales para todos los usuarios y ser parte del avance tecnológico”, afirmó Alvarado. 

Por su parte, Diana Martínez, gerente general de Mercadeo, agregó que el automóvil posee capacidad de 113 caballos de fuerza, con mejora en el 25 por ciento el rendimiento de combustible. 

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.