Inicio Corren por una mejor sociedad

Corren por una mejor sociedad

111

Al menos 5 mil personas aprovecharon ayer para realizar actividad física y ser parte de los 25 mil kilómetros para las Américas, carrera celebrada en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

La actividad consistió en que cada atleta debía correr o caminar trayectos de 4, 8, y 12 kilómetros, para que al final la suma de cada uno simulara la distancia que separa Alaska, en el cono norte, y Tierra de Fuego, en el sur.

En familia, entre amigos o de forma individual, adultos, jóvenes, y hasta niños, participaron en la prueba pedestre con un circuito dentro del Palacio de los Deportes, en la zona 5, con punto de partida y meta debajo del Puente Olímpico.

La alegría y sed de triunfo se notó en cada participante, principalmente en los infantes, quienes desde que se dio el banderazo de salida no se guardaron nada y aceleraron el paso con el objetivo de manifestar su ilusión por superar el reto.

Completar los recorridos, para adentrarse en el atletismo, mejorar tiempo o solo como una forma de esparcimiento, incentivó a los presentes, que gozaron durante cada zancada el trayecto hasta llegar al final.

No hubo premios económicos o medallas, pues el fin fue involucrar a más personas en la actividad física y demostrar cómo, por medio del deporte, se puede construir una sociedad pacífica y estilos de vida sanos; su esfuerzo quedó plasmado con la obtención de un diploma.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...