Ayer se celebró la décima edición de la Neuro Run.
Una fiesta deportiva y de apoyo se vivió ayer en la Plaza Obelisco y sus alrededores, con el desarrollo de la décima edición de la Neuro Run, competencia que reunió a no menos de 4 mil 500 corredores, quienes con su participación aportaron fondos que servirán a proyectos orquestados por el Instituto Neurológico de Guatemala.
Una amena clase de zumba sirvió como calentamiento para quienes compitieron en las categorías de 5, 10 y 13.5 kilómetros, las cuales fueron habilitadas con el objetivo de reunir a familias completas, y no solo corredores élite o amateurs.

En cada paso, los más beneficiados fueron alrededor de 370 alumnos de dicho Instituto, pues con el monto recaudado en las inscripciones de los corredores se proyecta mejorar el área deportiva de dicha institución.
Las mejoras en las instalaciones se centrarán en la optimización de la cancha de futbol, construcción de una pista para medición de tiempos de carrera de atletismo, una fosa para la práctica de salto largo, y un espacio especial para la práctica de boccia.
El Instituto Neurológico de Guatemala es una institución que funciona, desde 1961, por iniciativa de un grupo de padres y médicos interesados en brindar educación especial y terapias de apoyo a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y de escasos recursos.











Deja un comentario