Comunicaciones expone invicto y liderato contra Cobán Imperial

Guatemala, EFE.- El equipo Comunicaciones del uruguayo William Coito Olivera expone este sábado su invicto y el liderato del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala ante el Cobán Imperial.

Los Cremas, con un sabor agridulce por el empate sin goles que consiguió el miércoles en el clásico contra su histórico rival, el Municipal del costarricense Hernán Medford, estará de visita frente a los Príncipes Azules del guatemalteco Fabricio Benítez.

Hasta ahora los cremas no han perdido ningún partido y acumulan 14 puntos en el primer lugar con 6 jornadas del campeonato disputadas.

Su rival del sábado en el Estadio José Ángel Rossi está ubicado en la séptima casilla con 7 puntos. Cobán Imperial intentará en su cancha frenar a los alboss, que solo superan por 2 puntos a Iztapa.

Este partido marcará el inicio de la séptima fecha del Apertura 2018 que se completará el domingo con 5 encuentros.

El equipo de Medford recibirá ese día a Chiantla, mientras que el sublíder Iztapa visitará al Antigua del argentino Mauricio Tapia.           Por su parte, los Toros del Malacateco serán anfitriones del Xelajú del argentino Ramiro Cepeda, y Siquinalá recibirá a los orientales de Sanarate, que también es dirigido por un técnico gaucho, Pablo Centrone.

La jornada la cierra el vigente campeón, Guastatoya, del guatemalteco Amarini Villatoro, frente a Petapa del mexicano Rafael Loredo, que está en el sótano con apenas 2 puntos.

 

– Partidos de la séptima jornada:           

Sábado: Cobán Imperial-Comunicaciones.

Domingo: Municipal-Chiantla, Antigua-Iztapa, Malacateco-Xelajú, Siquinalá-Sanarate y Guastatoya-Petapa.

 

– Clasificación:           PTS             

.1. Comunicaciones      14

.2. Iztapa                     12

.3. Antigua                   11

.4. Xelajú                     11

.5. Malacateco             9

.6. Guastatoya              8

.7. Cobán Imperial       7

.8. Municipal                7

.9. Chiantla                  6

  1. Siquinalá 4
  2. Sanarate 3
  3. Petapa 2

 

– Goleadores:

Con 5 goles: Diego Ruiz (Iztapa) y Abraham Darío Carreño (MEX-Comunicaciones).

Con 4 goles: Agustín Herrera (MEX-Antigua).

Con 3 goles: Carlos Kamiani (MEX-Xelajú), Marques Frederico Da Silva Moreira (BRA-Iztapa) y Janderson Pereira (BRA-Cobán).

 

Max S. Pérez