Inicio ECONÓMICAS Comisión analiza enmiendas a dictamen portuario
ECONÓMICAS

Comisión analiza enmiendas a dictamen portuario

248

Durante la reunión de la Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso se discutieron ocho enmiendas al dictamen conjunto con la sala de Finanzas, respecto de la ley general del sistema portuario nacional.

Entre los artículos discutidos se encuentra la redefinición de la Gerencia de Fiscalización, la que se encargará de ejecutar las políticas emanadas del Comité Nacional de Protección Portuaria.

Además, se ajusta esta última instancia para que diseñe y apruebe protocolos de resguardo, medidas de control cuarentenarias, a fin de que sean en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Se sustituye el artículo 157, que se refiere a convenios operativos en el sistema portuario, con el objetivo de que las instituciones suscriban pactos interinstitucionales con la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

También, se busca suprimir los artículos 123, 124 y 125, con el fin de transferir funciones a la APN desde tres ministerios. Asimismo, se presentaron tres modificaciones que persiguen añadir una excepción a la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla en la definición de Contrato Administrativo Portuario.

Foto:EPQ

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8628
CRITERIOS3214
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14761
ECONÓMICAS5598
EDITORIAL786
EN EL PAÍS31699
MULTIMEDIA981
MUNDO8274
PORTADA4501

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

El petróleo de Texas se cotiza en 100.4 dólares el barril

Nueva York, 14 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por...

ECONÓMICAS

Zonas francas son motor de la economía global

Los presidentes de Panamá, José Raúl Mulino, y de República Dominicana, Luis...

ECONÓMICAS

Escoltar buques no es la solución

La Organización Marítima Internacional (OMI) afirmó que las iniciativas para resguardar barcos...

ECONÓMICAS

Encuentro destaca amplia implementación de red 5G

El Informe Anual del Índice de Desarrollo de la Banda Ancha del...