Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Coca-Cola, ahora sin azúcar

Avatar

Publicado

-

Luego de haber anunciado una transformación global, en la actualidad, la Compañía Coca-Cola apuesta a la innovación bajo un enfoque de priorización, y renueva su receta sin azúcar con distinta identidad visual, más cerca de los gustos y necesidades de los consumidores.

Trabajando ahora en un esquema de red interconectada, que combina la capacidad de su escala global con las necesidades locales, Coca-Cola renueva su meta de convertirse en una compañía integral de bebidas, capaz de refrescar el mundo y marcar una diferencia positiva en los mercados en que opera, con un portafolio ganador.

Somos parte imprescindible de una solución global para la reducción de consumo de azúcar Mariela López Directora de Mercadeo para Centroamérica.

Este cambio “sin azúcar” es global, para una variante de la marca emblema de la compañía que lleva más de tres años consecutivos con crecimiento de doble dígito. 

Cada vez más consumidores guatemaltecos y del mundo prefieren productos bajos en calorías.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Optimismo por potencial económico del país

Avatar

Publicado

-

Durante el lanzamiento del Boletín de Economía de la Construcción No. 57, ayer se efectuó el Foro Perspectivas Económicas, Políticas y Empresariales 2022, organizado por la Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Los conferencistas fueron Roberto Ardón, director ejecutivo del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif); Paul Boteo, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Desarrollo; Mario García, director ejecutivo de Fundación Guatemala 2020, y Rodolfo Mendoza, director ejecutivo de Diestra.

En su intervención, Roberto Ardón indicó que las expectativas que resaltan es que hay razones para ser optimistas en la economía del país, con las cautelas debidas y que el país tiene un importante potencial, analizando el contexto regional con otros países.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Prevén buen cierre de año

El contexto actual apunta a que la expansión
de la economía superaría el 6%, según el Banguat.

Avatar

Publicado

-

La economía guatemalteca podría crecer este año por arriba del 6%, el escenario alto dentro del rango de la proyección del Banco de Guatemala (Banguat) efectuada en octubre (4% – 6%), indicó Sergio Recinos, presidente de la institución financiera nacional.

Al anunciar que la Junta Monetaria (JM), luego de analizar las variables económicas internacionales y locales, decidió mantener en 1.75% la tasa de interés líder de la Política Monetaria, Recinos subrayó que el Producto Interno Bruto (PIB) probablemente estará arriba de ese límite
superior. “Estamos revisando todo el marco macroeconómico, como en todos los años, y a mediados de diciembre lo daremos a conocer, pero al momento lo que se prevé es un crecimiento mucho mejor de lo que hemos estimado”, refirió el también presidente de la JM.

1.75
se mantiene la tasa de interés líder.

El optimismo en que el país alcance esa expansión, refirió el representante del banco central, es respaldado por indicadores como el Índice Mensual de la Actividad Económica, que a septiembre creció 6.3, y el Índice de Confianza Económica que se posicionó en octubre en 69.74 puntos, los datos más altos de los últimos cuatro años. Recinos también analizó el comportamiento de otras variables como la inflación que, aunque aumentará en el último bimestre del año, cerrará en 4% y se ubicará en el rango aceptable establecido por la JM, añadió.

Asimismo, el funcionario habló del repunte significativo de las remesas familiares, cuyos envíos ya superan el total de 2020. Al 18 de noviembre se ha registrado el ingreso de US $13 244.2 millones en estas divisas, lo que representa un crecimiento de 35.4% respecto del mismo período del año pasado. Recinos proyectó que al final de 2021 podrían alcanzar los US $15 000 millones. Las exportaciones, con aumento de 22.4% a septiembre, también apuntan a un cierre que superará el 22%, según el Banguat.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Más crédito bancario para el sector privado

Avatar

Publicado

-

Al 31 de octubre, el número de créditos bancarios al sector privado se incrementó en 7.9% y el monto desembolsado, en 10.7%,  según datos de la Superintendencia de Bancos recopilados por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa). 

En los 10 meses del año se registraron 3 358 721 créditos por Q224.8 millardos, 247 488 créditos y Q21.7 millardos más que en ese mismo período de 2020. Los microcréditos aumentaron 51.9%, al pasar de Q3.3 millardos a Q5 millardos, y aunque solo creció 8.3%, el crédito empresarial mayor pasó de Q111.6 millardos a Q120.9 millardos.

7.9% 
aumentó el número de créditos hasta octubre.

También aumentaron en montos desembolsados los créditos por consumo (Q9.2 millardos más o 15.8%) y los hipotecarios para vivienda (Q1.8 millardos o 15.2%), refirió Fernando Spross, analista económico de Fundesa, durante la presentación del boletín económico de octubre de esta institución. En la exposición, Spross también resaltó el buen ritmo y expansión de las principales variables macroeconómicas del país, como las remesas (+35.2% a octubre), las exportaciones (+22.4% a septiembre), la recaudación tributaria (28.3% a octubre), además de la estabilidad del tipo de cambio y los indicadores como el Índice Mensual de la Actividad Económica.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.