Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Cobán triunfa sobre los cremas

Publicado

-

Foto: Cortesía Cobán Imperial

Los príncipes azules del Cobán Imperial se valieron del mal momento por el cual atraviesan los cremas del Comunicaciones y les propinaron una goleada de 3-0, ayer por la tarde, en el Estadio José Ángel Rossi de la Ciudad de Carlos V.

El duelo, válido por la jornada 8 del Torneo Clausura 2024, se anticipaba parejo; ambos venían de dejar puntos en el camino y aunque los cobaneros se han fortalecido en casa en este certamen, era una incógnita la reacción de los dirigidos por Iván Franco Sopegno.

Pero las dudas se disiparon rápidamente, los de casa tomaron el control ofensivo y en 8 minutos se pusieron en ventaja después de que Diego Casas habilitó a Edwin Bol con un toque de talón, que descuadró a la zaga y este venció a Fredy Pérez a placer.

Sin tino

Aunque los blancos intentaron, principalmente con disparos lejanos, no contaron con la puntería de otras oportunidades, en el caso de Jesús López, quien vio su disparo más próximo irse por un costado del arco de Mynor Álvarez.

Los altaverapacenses volvieron a castigar a los capitalinos en el minuto 20. Esta vez Janderson Pereira fue quien gestó un contragolpe y pasó a Casas, quien decretó el 2-0 parcial.

Si las cosas no iban lo suficientemente mal para los merengues, en el min 26, Luis de León fingió una agresión de López y el árbitro Orlando Alvarado no dudó en sacar la roja directa.

Después de la reanudación, el cuadro visitante lució perdido en la cancha y esto lo hizo pagar de nuevo Pereira, quien de nuevo se combinó con Casas para que el charrúa incremente su cuota goleadora en el certamen al llegar a 7 y superar así, por 2, a Matías Rotondi, de Municipal.

Cobán llegó a 17 unidades y le sacó 5 a los cremas, que tienen un partido menos disputado y que solventarán el 13 de marzo en Coatepeque.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cordón asegura la final contra Canjura

Publicado

-

Cortesía CDAG

El zacapaneco Kevin Cordón disputará la final del XXVII Campeonato Panamericano Individual Yonex Guatemala 2024, que se desarrolla en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, de la zona 5 capitalina.

El Zurdo derrotó en dos sets corridos (21-19 y 21-19) al brasileño Ygor Coelho, en un encuentro que duró 40 minutos.

En la final, que será mañana, se enfrentará con el salvadoreño Uriel Canjura, quien sorpresivamente derrotó a la primera raqueta del certamen, el canadiense Bryan Yang, por parciales de 21-16 y 21-15.

Canjura ya había demostrado sus condiciones en los pasados Juegos Panamericanos, donde fue medallista de bronce y este año ganó un título en Surinam.

Para Cordón, la sumatoria de puntos alcanzados en este torneo le ayuda a mantenerse en el ranquin de la clasificación para los Juegos de París 2024 y solo espera la confirmación de la entidad mundial que rige este deporte para decir presente por quinta ocasión en unas justas olímpicas.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala es mundialista 

Publicado

-

La Selección Nacional de Softbol venció en entradas extra por 6-5 a Colombia y a falta de dos partidos por disputar aseguró el codiciado boleto al Mundial 2024. 

En el marco del Campeonato Panamericano mayor, que se desarrolla en Sincelejo, Sucre, Colombia, la novena bicolor hizo historia luego de obtener su cuarta victoria en la cita continental. 

A falta de enfrentarse con Venezuela y República Dominicana, la escuadra azul y blanco ocupa la cuarta casilla y mantiene las posibilidades de pelear por un lugar en el podio del certamen.

En un juego que perdía por tres carreras en la séptima entrada, los nacionales demostraron carácter y coraje para remontar y llevar el duelo a entradas adicionales.

En el octavo episodio aprovecharon al corredor en segunda para hacer una rayita más en la pizarra, y así Jorge Segura se encargó de contener los bates colombianos para llevarse los laureles.

Hoy, a partir de las 16:0 horas, el conjunto chapín jugará contra Venezuela.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Se descubre la ruta hacia Chile 2025

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Nacional Sub-20 de futbol conoció ayer la ruta para intentar clasificarse a el tercer Mundial de la categoría, que se disputará en Chile el próximo año.

La bicolor, dirigida por el mexicano Marvin Cabrera, logró el boleto para la torneo eliminatorio, que se desarrollará en México en julio próximo, gracias a haber ganado el certamen pentagonal que se jugó en nuestro país el mes pasado.

La azul y blanco integrará el Grupo C junto a México, Panamá y Haití. En total serán 12 naciones en busca de cuatro lugares para la cita global. A la segunda fase avanzarán los primeros dos cuadros de cada llave y los dos mejores terceros.

Los cuatro que alcancen las semifinales asegurarán un billete para el próximo campeonato en territorio chileno, según informó la Concacaf.

“Es un grupo duro, pero cualquiera lo habría sido. Son rivales que conocemos; a Panamá lo enfrentamos en la Copa Uncaf, y con México tendremos una prueba en junio, que quizás nos ayude a descubrir algo que no hayamos visto, y de Haití tenemos información de la fase previa y desde ya empezaremos a trabajar sobre el análisis de los rivales”, expuso Cabrera.

“Hay que tener claro que no nos vamos a jugar el pase al Mundial ni contra los aztecas ni los canaleros. Debemos avanzar a la segunda fase y conseguir el objetivo final. Quedar primero de grupo siempre da una ventaja y lo trataremos de lograr”, acentuó el técnico.

“Un valor agregado es que el certamen será cerca. Contaremos con apoyo de personas  allegadas y tendremos la oportunidad de hacer un campamento una semana antes del Premundial.

En mi caso contaré con el apoyo de mi familia, así que estaremos arropados”, sentenció.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.