Inicio CENTROAMÉRICA Cardenal valora las elecciones
CENTROAMÉRICA

Cardenal valora las elecciones

151
El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez, en una fotografía de archivo. EFE/Gustavo Amador

“Queridos candidatos, hoy día de Pentecostés, abran sus corazones al Espíritu Santo, que les dé sabiduría, entendimiento”, dijo el cardenal Óscar Rodríguez, quien además calificó de “bonito” el proceso electoral que está en marcha.

Al menos cinco políticos aspiran a ser sucesores de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien concluirá su mandato de cuatro años el 27 de enero de 2026.

“El Espíritu Santo quiere transformar nuestro país en algo mejor y, por consiguiente, Pentecostés es actual, transforma los corazones endurecidos en el odio, en la maldad, en el crimen”, recalcó.

Agregó que le causa “tristeza y al mismo tiempo disgusto” algunas “maldades”, como la de una empresa que ha estafado a centenares de personas.

El cardenal subrayó que se debe entender que “son los mandamientos de Dios los que nos tienen que llevar a una Honduras mejor” y que “no es apartarnos de Dios, no es rechazar los valores del evangelio lo que nos puede llevar a la paz duradera y al auténtico desarrollo y a la justicia social”.

En su mensaje a la clase política, abogó porque se acabe la injusticia, la violencia, y haya un cambio “entre aquellos que solo viven egoístamente acumulando dinero, mal habido”, y “quienes piensan que los partidos son para destruir y para desunir”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

CENTROAMÉRICAMUNDO

La OEA exige a Honduras iniciar "de inmediato" el escrutinio especial de las elecciones

Washington, 15 dic (EFE).- La misión electoral de la Organización de los...

CENTROAMÉRICAMUNDO

La OEA celebrará sesión extraordinaria por polémico recuento de votos en Honduras

Washington, 12 dic (EFE).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará el próximo...

CENTROAMÉRICA

Mujeres dominan el sector editorial en AL

Las féminas son mayoría en el sector editorial de América Latina, pero...

CENTROAMÉRICA

FMI apoya desarrollo hondureño

Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron un acuerdo técnico sobre...